Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

FGR Midalu V6, potencia y estilo desde la República Checa

20/01/2011 11:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El modelo creado por los checos cuenta con una cilindrada de 2500 cc y 240 Hp que harían palidecer a una Triumph Rocket III

image

En el mundo de los productos motorizados los fabricantes siempre buscan como exprimir los motores para llevarlos al límite, además de mejorar los materiales de construcción que resultan en una reducción de peso sin perder atributos de confiabilidad.

En el universo de las motos la adrenalina manda y por ello el “ sin sentido” de los fabricantes crece, ofreciendo mecánicas que rayan en lo imposible, tal es el caso de la FGR Minalu V6 proveniente de la República Checa, que fue presentada luego de 6 años de desarrollo.

Hasta el momento la Triumph Rocket III, ostentaba la dudosa marca del motor más grande y potente para una moto (tipo crucero 2.3L y 143 Hp), pero la FGR Minalu V6 cuenta con una máquina de seis cilindros en V, que ofrece 2500cc (2.5 litros), 240 hp de potencia y 148 lb-pie de par motor, algo con lo que se podría mover un auto sedán mediano con soltura.

Más sobre

La parte mecánica se complementa por un chasis hecho a la medida, caja de cambios de seis marchas y con clutch anti rebote. El cuadro es de acero mientras que el basculante y motor fueron fabricados en aluminio; el tanque de gasolina se encuentra ubicado en la parte baja del asiento un detalle que busca equilibrar el peso con la parte frontal pero que no puede ser muy buena idea con poco combustible.

Visualmente el resultado puede ser una cruza entre la V-Max de Yamaha y la Diavel de Ducati. Por lo cual frece gran tamaño y tubulares gruesos que contrastan con las formas suaves del limitado carenado que la equipa.

¿El costo?, el fabricante anuncia que rondará los 40.000 euros (algo así como $700, 000 pesos) y comenzará su comercialización hasta el 2012, con lo que tenemos el tiempo suficiente para ahorrar para comprarla.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
motos.autocosmos.com.mx
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.