Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

FIAT aumentó a 30 % su participación en Chrysler

12/04/2011 12:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tendrá una participación del 51% en junio próximo

image

El grupo italiano Fiat anunció que aumentó sus acciones de 25% al 30 % en el grupo Chyrlser.

El incremento fue posible luego de que Chyrsler superó los objetivos de ventas internacionales establecidos en mil 500 millones de dólares, y alcanzó un acuerdo para expandirse fuera de Norteamérica (Estadios Unidos, Canadá y México) a través de la red de concesionarios de Fiat.

El primer objetivo, logrado en enero pasado y que llevó a que Fiat aumentara su participación dentro de la empresa estadounidense del 20 al 25 por ciento, fijaba la producción en Michigan de un motor de alta eficiencia en consumo de combustible, dando como resultado el propulsor Fire de cuatro cilindros.

El tercer objetivo, por el que Fiat crecerá al 35 por ciento dentro de Chrysler, es la producción en Estados Unidos de un vehículo fabricado en una plataforma del grupo italiano con prestaciones de al menos 17km/h (40 mpg) de combustible.

Por ahora la participación dentro del capital de Chrysler quedó dividida de la siguiente manera: la unión de trabajadores estadounidenses del sector UAW VEBA (por sus siglas en inglés) detenta 59.2%, Fiat 30%, el Departamento del Tesoro estadounidense 8.6% y el gobierno canadiense 2.2%.

Marchionne declaró que Fiat está técnicamente lista para asumir el control del 51 por ciento de Chrysler en junio próximo, pero que todo dependía de lograr refinanciar la deuda con el gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
noticias.autocosmos.com.mx
Visitas:
147
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.