Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Fiat Mio concept debuta en el Salón de Sao Paulo 2010

26/10/2010 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Mio es un vehículo en el que la comunidad en línea aportó las ideas para su concepción

image

Como no podía ser de otra manera, el Fiat Mio Concept se presenta en la edición 2010 del Salón de Sao Paulo en Brasil, mercado en donde la marca italiana es número uno. Este vehículo es peculiar en virtud de que una comunidad creada en línea aportó ideas para su creación.

La comunidad no solo integra a expertos en el ramo automotor, sino también a consumidores comunes. El sitio del Fiat Mio Concept, también conocido como Fiat Concept Car III o FCC III ha logrado atraer a unos 2 millones de visitantes de 160 países, de entre los cuales se registraron más de 17, 000 como colaboradores del proyecto y aportaron más de 10, 000 ideas y sugerencias. Fiat recibió opiniones en cuanto al diseño, materiales a utilizar e incluso procesos de manufactura.

El tema principal para la creación del Fiat Mio Concept fue la movilidad urbana sustentable, por lo que las propuestas estuvieron enfocadas en propulsión mediante energía limpia y materiales amigables con el medio ambiente. Las tecnologías de abordo empleadas son: integración con teléfonos móviles, GPS, head up display, reproductores multimedia y controles touch screen entre otros. Con lo anterior, el Centro de diseño de Fiat en Brasil desarrolló un concepto de diseño minmalista que emplea una plataforma abierta, el interior está inspirado en un lounge con asientos tipo sofá con capacidad para dos personas, mientras que el volante funciona como el centro de información.

El Mio Concept mide 2.48 metros, es decir 15 centímetros menos que un Smart For Two y fue diseñado con la cada vez más común visión de que los ocupantes son meramente espectadores ya que el vehículo se conduciría solo.

Para conocer más de este proyecto de auto desarollado por la comunidad visita: FiatMio.cc

image


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.