Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Fiat Live Store, concesionario virtual Fiat

20/09/2013 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este vídeo podéis ver la presentación de Fiat Live Store, un proyecto en el que se lanza un concesionario virtual e interactivo, los brasileños no sólo van a poder ver cada modelo de coche con todo lujo de detalles, también tendrán a su disposición un vendedor que estará equipado con un tablet, una cámara, micrófono y un dispositivo que le permitirá emitir en streaming.

El concesionario y el vendedor son reales, los internautas podrán hacer un recorrido completo y contarán con la ayuda del vendedor para que les muestre detalles, les explique características y en definitiva, responda a todas las preguntas que les puedan plantear los clientes. El concesionario Fiat Live Store es una iniciativa creada a partir de los datos recabados por Fiat, en los que se muestra que hasta un 70% de los clientes llevan a cabo búsquedas online antes de visitar el concesionario físicamente.

Claro, que el mundo virtual no puede sustituir al físico, al menos de momento, los clientes necesitan ver y tocar, una experiencia obligada antes de comprar, pocos son los que se aventuran directamente a adquirir sin antes haber visto el coche. Por ello, tras la visita virtual al concesionario, quienes estén interesados en un modelo en concreto, podrán solicitar una prueba de conducción para que terminen de convencerse.

Más sobre

En este caso entra en acción un sistema de geolocalización para determinar cuál es el concesionario más cercano del usuario interesado y concertar la visita y prueba. En mi opinión es una forma de hacer más atractiva la presentación virtual de los coches, añadir un toque más humano y personal a través del vendedor, pero al final siempre tendremos que ir al concesionario a ver el coche físicamente y probarlo.

Lo cierto es que es una idea interesante, ya veremos si se traduce en un mayor número de ventas y se abren nuevos concesionarios virtuales Fiat, o por el contrario se queda en una mera acción promocional. La agencia que ha creado el proyecto explica que la campaña tiene una duración corta, pero la intención es consolidar este espacio para que sea una herramienta de interés para los clientes de Fiat.

Fiat Live Store, concesionario virtual Fiat es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
1386
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.