Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

FIBA América informa: San José derrota a Pioneros y ambos avanzan a Semifinales

24/02/2013 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ambos equipos terminaron con dos triunfos y una derrota.

Quito, Ecuador - Sao José dos Campos de Brasil derrotó al campeón defensor Pioneros de Quintana Roo, 100-91, y aseguró su clasificación a la próxima fase. Detrás de 28 puntos de Murilo Becker, Sao José se convierte en el cuarto de cuatro clubes brasileros en avanzar a la semifinal de la Liga de las Américas 2013.

Los de Brasil abrieron el partido con una excelente ejecución ofensiva. Su armador titular, Fulvio desestabilizó la defensa de Pioneros, que al salir a doblar la penetración, liberó un hombre que Sao José supo encontrar. Por segunda noche consecutiva, el campeón confrontó problemas ofensivos a causa de un estático sistema. Murilo Becker estuvo enorme para Sao José con nueve puntos en un parcial que su equipo ganó 27-21.

Pioneros respondió en el segundo. Luego de caer abajo por 9 puntos, 40-31, con 6 minutos por jugarse, los de Quintana Roo montaron una racha de 8-0 que los acercó en el marcador. Sao José entró en una sequía ofensiva y metió a Pioneros en situación de bono con cuatro minutos por jugarse en la mitad. Ambos quintetos intercambiaron canastos y la primera mitad cerró con marcador de 48-46 a favor de Sao José.

image Noé Alonzo la hunde en la Liga de las Américas.

Dos turnovers al hilo de Dominguez resultaron en canastos para los brasileros que incrementaron su ventaja a siete, 61-54. Chico fue clave en la efectividad de Sao José en este parcial, anotando dos importantes triples que mantuvieron la diferencia en el marcador. Sin embargo, al igual que lo ha hecho a lo largo de todo el cuadrangular, Pioneros batalló y con cinco puntos al hilo de Jeremiah Dominguez y un bombazo en la chicharra de Noé Alonzo, cerró el parcial abajo por solo dos puntos, 70-68.

En el último, los hombres grandes de Sao José definieron el partido. Las segundas oportunidades brindadas por rebotes ofensivos de Becker y Álvaro Calvo fueron claves para un club brasilero que se mostró certero a larga distancia. Becker volvió a dominar en este parcial y con 17 puntos (28 en total), le dio una importante victoria 100-91 a Sao José que asegura la clasificación del club brasilero a la semifinal. Pioneros también está clasificado a la semifinal.

Sao José se convierte en el cuarto equipo de Brasil clasificado a la próxima fase junto a Flamengo, Pinheiros/SKY y Uniceub/BRB. También está clasificado Lanús de Argentina y los mexicanos Osos de Jalisco y Pioneros de Quintana Roo.

FIBA Américas


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
196
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.