Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

FIBA Américas sub-16: México es derrotado por Estados Unidos en Semifinales

23/06/2013 15:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Selección Estadounidense siguió al ritmo aplanador que lo ha caracterizado en este torneo y demostró porque es el número uno del mundo, al vencer 101-29 a la selección nacional, en un partido dominado en técnica y talla por las norteamericanas.

Estados Unidos empezó a tambor batiente y ganó 60 a 12 en el primer tiempo, dominando el rompimiento, con gran defensa y disparos fáciles en la pintura. México encontró en la segunda mitad la manera de anotar 17 puntos por 41 del rival, la mayoría de esos puntos gracias a ataques con drible al aro contrario.

México disparó 11 de 41 del campo, entre ellos 7 tiros debajo del aro luego de una penetración, 1 de 8 en triples y 4 de 8 tiros libres. Les fueron bloqueados cinco disparos. Estados Unidos disparó 37 de 63 tiros de campo, 7 de 13 triples y 14 de 23 tiros libres. Les fueron bloqueados cuatro disparos.

image

Estados Unidos había vencido previamente 76-20 a Brasil, 98-28 a Argentina, y 106-19 a Costa Rica. México llegó a las semifinales venciendo 67 a 59 a Puerto Rico, 66-61 a Venezuela y tropezando 40-89 con Canadá.

Líderes:

Estados Unidos: Lauren Cox (16 puntos y 8 rebotes), Arke Okunbuwale (16 puntos) Kattie Samuelson (16 puntos)

México: Viridiana Mazzoco (10 puntos, 2 rebotes, 3 robos y 2 tapones), Diana Villalobos (4 puntos), Juseeth Huidobro (2 puntos y 6 rebotes)

Calendario

Estados Unidos jugará por el campeonato de América ante Canadá, ambos invictos. México jugará contra Brasil, ambos equipos llegan al partido por la medalla de bronce con marca de dos ganados y dos perdidos.

Lo Remarcable

A México los entusiastas le daban un sexto o séptimo en lugar, en cambio tiene la posibilidad de quedar en tercero y ya esta en el Mundial, lo que ya es un éxito rotundo.

Viridiana Mazzocco no se rindió contra Estados Unidos, terminó como la única mexicana en lograr encestarle 10 puntos a el país de las barras y las estrellas.

Carlota Martín del Campo jugó sólo 11 minutos, en los que logró tres robos a Estados Unidos.

Cinthya Rivas tuvo un mal día ante USA, como el resto del equipo, pero logró dos tapas y dos puntos.

México venció por última vez a Estados Unidos en competencia oficial en los Juegos Panamericanos del 2011, cuando Lorenzo Mata guió a un triunfo de 71 a 55. Desde entonces cayó la sub-18 varonil 57-84, la sub-16 varonil 31-130 y ahora las chicas. No es fácil enfrentarse a la potencia número uno del mundo, pero se debe ir reduciendo las distancias poco a poco.

Otros Resultados Día 4 de Competencia

Venezuela 56 Argentina 43

Canadá 64 Brasil 36

Puerto Rico 76-30 Costa Rica

-Manuel "Frank" Bermúdez, twitter: frankbermudezz


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
320
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.