¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antorchaplanet escriba una noticia?
Emilio Echevarría, primer actor mexicano, recibió ayer en la octava edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, el Cabrito de Cristal como Ícono del Cine Mexicano, en reconocimiento a su labor creando personajes entrañables en el cine de nuestro país.
Al evento acudieron el homenajeado, el talento de la cinta Memoria de mis putas tristes: Dominika Paleta, Paola Medina, Diego Zinker; y la actriz Adriana Barraza.
El periodista crítico de cine Óscar Uriel, le dio una calurosa bienvenida, y a nombre de todos los presentes dijo estar muy honrado de tener en Monterrey al maestro Echevarría, quien ha participado en filmes como Amores Perros, Colosio: el asesinato, Y tu mamá también, El Álamo, entre otros.
"Emilio Echevarría ha participado en miles de cintas y obras teatrales: el Chivo de Amores Perros, y el Sabio de Memoria de mis putas tristes, son algunos de los personajes que nos ha regalado a lo largo de su carrera. Esta noche te honramos en el marco de la octava edición del FIC Monterrey" comentó Uriel.
Durante el homenaje, Echevarría narró los inicios de su trayectoria artística; cómo pasó de contador a actor. Después de pasar varios años en la industria del teatro, se dedicó a realizar cine. Cuenta el actor que no tenía ningún tipo de experiencia en este terreno, pero fue aprendiendo el oficio en el camino.