Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Ficha biométrica de los niños en Sonora y su importancia

11/08/2010 12:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn 1906, el maestro Carlos Roumagnac, fundador del servicio de identificación Antropométrico en la República Mexicana, miembro de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y de la Asociación Internacional de Policía de los Estados Unidos  (International Association of Police - IAP), impartió cátedra a los miembros de la Policía Preventiva del Distrito Federal, México.

En 1908, Roumagnac, junto con el Dr. Miguel Lasso, médico de la escuela correccional para mujeres, se propusieron ensayar el sistema de identificación dactiloscópica de "Vucetich", llevándolo a cabo entre las internas del reclusorio.

En 1920, se hicieron preparativos para establecer la identificación dactiloscópica en la Inspección General de Policía del Distrito Federal.

En el año de 1938, y siendo Procurador General de Justicia del Distrito Federal, y territorios Federales el Lic. Amador Coutiño, se fundó el servicio de Identificación Dactilar, bajo la dirección del Profesor Fernando Beltrán Márquez.

Es de suma importancia nos actualicemos en todas las materias para poder estar a la par y competir con otras Naciones, nos encontramos en pleno siglo XXI, recordemos que nuestros hijos pequeños cuando son presentados ante el Oficial del Registro Civil, les es tomada su huella digital y queda asentada en su respectiva acta de nacimiento.

Sonora es un Estado pujante que siempre ha brillado con luz propia y ha sido ejemplo dentro de nuestra republica, hay que aprovechar la buena voluntad del Gobernador Padrés Elías en al ámbito de la educación y cultura.

Lo anterior nos sirve como introducción a la necesidad de que nuestros hijos menores cuenten con su cartilla o ficha dactiloscópica de identificación personal desde inicio del primer año escolar de primaria, por supuesto en acuerdo con la Sociedad de Padres de Familia, la Secretaria de Educación y Cultura y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Porque al conservar la impresión de las huellas dactilares de los hijos, éstas permitirán hacer una identificación sin error, en caso de robo de infante, secuestro, extravió o accidente, de algún miembro de la familia, entre otras situaciones.

¿Sabías que en cien millones de personas no existe otra que tenga las mismas huellas dactilares?

¿Sabías que desde las 14 semanas de gestación cuentas con huellas dactilares definidas para toda la vida?

Con el fin de observar los cambios fisonómicos de tus hijos para facilitar el trabajo profesional en la elaboración de retratos hablados con progresión genética (envejecimiento) para su reconocimiento facial, en la ficha dactiloscópica encontrarás espacios destinados para fotografías, estas deberás actualizarlas cada seis meses en niños y niñas hasta de 10 años, después de esta edad una vez al año.

Es otro sistema de identificación, el material genético puedes conservarlo en forma permanente con cabellos de tus hijos (de preferencia con raíz), esta muestra te facilitará una identificación también sin ningún error (Prueba de ADN, lamentablemente es muy costosa).

Y por todo lo expuesto, la ficha dactiloscópica es un documento indispensable en el archivo personal de tus hijos y de toda la familia. La ficha dactilar es importante como medida preventiva de identificación plena, mantenerla actualizada y en buen estado.

Si se considera necesaria se puede solicitar en la  Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora  (PGJE Sonora), en la Dirección General de Servicios Periciales y la Subdirección de Identificación y Archivo Criminal.

Fuente|Dossier Político.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
2505
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.