Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Caso Ficrea : Se llevan a EU dinero robado a ahorradores

30/12/2014 14:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor Víctor Fuentes / Agencia Reforma

El socio mayoritario de Ficrea, acusado de desviar 2 mil 700 millones de pesos de ahorradores, pasó los últimos tres años comprando y vendiendo propiedades en Florida y Texas.

Una búsqueda de Reforma en registros públicos de EU indica que Rafael Olvera Amezcua, señalado por las autoridades como responsable del fraude, ha sido dueño entre 2011 y 2014 de por lo menos 57 inmuebles con un valor aproximado de 26.5 millones de dólares.

Casi todos, registrados a nombre de sociedades de responsabilidad limitada.

Algunas compras fueron de pánico, ejecutadas en octubre, a unos días de la intervención gerencial del Gobierno sobre Ficrea.

El bien más importante es un condominio de lujo que Olvera compró hace un año por 4.1 millones de dólares en St. Regis Residences Bal Harbour, una de las zonas más lujosas de Miami, el cual vendió el pasado 26 de septiembre por 7.5 millones de dólares, unos 112 millones de pesos.

Más sobre

En agosto, mediante la entidad LT W Palm Beach LLC, Olvera pagó 3.3 millones de dólares por un inmueble comercial que alberga una farmacia Walgreens.

En tanto, ROA 1406 LLC pagó, apenas el pasado 30 de octubre, 1.7 millones de dólares por el condominio 1406 de la Trump Tower II en Sunny Isles Beach, Miami.

Por medio de ROA Overseas, Olvera ya era dueño desde 2011 de la unidad 1401, que costó 1.4 millones de dólares.

Durante 2013, y todavía hasta la última semana de octubre pasado, Amezcua acumuló ocho unidades de un condominio más modesto, también en Miami, por las que LT Coastal Towers pagó 1.4 millones de dólares.

Otros nueve condominios en el conjunto Crest at Waterford Lakes, en Orlando, cuyo valor acumulado es de alrededor de un millón de dólares, fueron comprados en enero de 2011 por corporaciones creadas por Olvera, aunque algunos ya fueron vendidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
162
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.