Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Fieles acompañarón a la Virgen de la Puerta en clausura del Año Sacerdotal

01/09/2010 03:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con profundo fervor, un mar de fieles acompañó a la imagen de la Virgen de la Puerta de Otuzco en la clausura del Año Sacerdotal que se llevó a cabo en la víspera en la ciudad de Trujillo, Perú, capital del departamento de La Libertad.

Según estimaciones del Arzobispado de Trujillo, más de 80, 000 fieles participaron de la misa de clausura del Año Sacerdotal que fue oficiada en la plaza de armas por el Nuncio Apostólico en el Perú, monseñor Bruno Musaró, y concelebrada por el arzobispo Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, obispos invitados y los más de 140 sacerdotes que trabajan en la Arquidiócesis.

Durante su homilía, el arzobispo de Trujillo agradeció al pueblo de Otuzco por "compartir con nosotros a la patrona del norte del Perú". Asimismo, invitó a los fieles devotos a seguir el ejemplo de la reina de la evangelización.

imageFinalizado el acto religioso, la "Mamita" inició su recorrido procesional por el perímetro de la Plaza Mayor, acompañada por nueve bandas de músicos, cientos de incansable danzantes y miles de creyentes.

Por último, hizo su ingreso a la basílica catedral en medio de petardos, bombardas y cientos de globos que adornaron el cielo trujillano.

La "patrona de la paz universal" permaneció en la catedral hasta las 07:00 horas de hoy. Durante la noche recibió a sus hijos. En estos momentos continúa su traslado a Otuzco.

Fuente|Andina.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
1279
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.