Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Medio millón de fieles junto a la Virgen del Rosario en Argentina

29/09/2010 09:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageComo cada 25 de septiembre, una multitud participó el pasado sábado de la celebración de la festividad de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Argentina. Según fuentes religiosas, medio millón de fieles asistieron a la procesión y de la misa en el llamado "campito", en las afueras de la localidad bonaerense, donde se levanta un imponente santuario.

El hecho de que la festividad haya caído un fin de semana y el clima agradable favoreció la concurrencia.

La celebración arrancó en las primeras horas de la tarde con la siempre emotiva salida de la imagen de la Virgen –seguida por otra de San Nicolás de Bari– saludada con aplausos y la ya característica lluvia de pétalos de rosas, en dirección a un altar al aire libre, donde se ofició la misa. En medio de la marea humana sobresalían banderas argentinas y banderines como también carteles que indicaban la procedencia de los fieles. El obispo de San Nicolás, Héctor Cardelli, aludió implícitamente en la homilía a la ley de matrimonio gay sancionada en julio. Criticó aquellas leyes que "no contribuyen a la estructura" de la familia. "No podemos pensar en una comunidad humana y socialmente sana destruyendo esta base sólida y milenariamente experimentada del matrimonio y la familia", señaló.

De la festividad participó un grupo de trabajadores de Paraná Metal, que mantienen un prolongado conflicto laboral y, en protesta, vienen cortando la autopista Rosario-Buenos Aires. De hecho, este corte impidió la tradicional peregrinación entre Rosario y el santuario nicoleño.

Según la creencia popular, la Virgen se le apareció por primera vez hace 27 años a una humilde nicoleña, Gladis Quiroga de Motta, iniciándose una advocación mariana que, con los años, se tornaría multitudinaria.

La de San Nicolás es una de las cuatro manifestaciones religiosas más importantes del país. Las otras son la de la Virgen de Luján, cuya peregrinación se celebra el primer fin de semana de octubre; la de Imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, en Salta, que convoca a miles de fieles a mediados de septiembre y la de la Virgen de Itatí, patrona de Corrientes, siempre multitudinaria.

Fuente|El Clarín.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
471
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.