Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Fieles, pendones y pendonetas de toda la comarca arropan a la Virgen de Manzaneda

21/09/2010 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El santuario de la Virgen de Manzaneda, en la localidad de Manzaneda de Torío, España, volvió a vibrar ayer en la tradicional romería en honor a la Santa. Esta cita, clave para los pueblos de la comarca del Torío, contó un año más con la asistencia de cientos de romeros que se acercaron al lugar para disfrutar de la jornada festiva y mostrar su cariño, respeto y admiración por la Virgen. 

Las celebraciones dieron comienzo alrededor de las 12:30 horas, con el repique de campanas, tocadas a mano, a la antigua usanza. A continuación, tuvo lugar procesión por las inmediaciones de la ermita, en la que la Virgen estuvo acompañada por los fieles, pendones y pendonetas de la comarca, así como por la música del grupo de dulzaineros de La Ribera. La procesión dio paso a la misa en el interior del templo.

Al margen del carácter religioso de esta fiesta, el recinto acoge otras actividades durante la jornada como el concurso de jotas, el baile vermú, y ya por la tarde el corro de lucha leonesa. Además de la belleza y el valor patrimonial del propio santuario, el recinto ha sido objeto de importantes mejoras en los últimos dos años dirigidas a mejorar el lugar y a prestar servicios para los vecinos. Muestra de ello es la zona del merendero, con mesas y bancos, el área de juegos infantiles, con columpios, unos aseos y un espacio dedicado a bolera.

Fuente|La Crónica de León.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
490
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.