Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diablo Rojo escriba una noticia?

La fiera se colgó la sexta

25/06/2014 12:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un análisis del título número 6 de la fiera, dejando al América con las ganas del bicampeonato

Contundencia señores, fue la bendita contundencia lo que marcó diferencia en esta final, lo que puso a llorar a todos los americanistas y a brincar a todos los panzas verdes.

Sin duda alguna la final de este torneo fue disputada por los mejores 2 equipos, los más regulares a lo largo de casi 5 meses. Miguel Herrera quería dejar al América como bicampeón, pero el deseo de Matosas fue más fuerte y consiguió darle su sexto título al equipo de León.

El juego de ida fue bastante parejo, los dos equipos tuvieron opciones, aunque el América un poco más que los locales, sin embargo el "Negro" Medina pecó atrás muy temprano y el "Gulit" no perdonó para poder abrir el marcador, a raíz del segundo gol el partido se puso más parejo, pero los visitantes fueron inclinándolo a su favor con buenas llegadas de peligro, y cuando mejor jugaban, llegó el segundo de León a sólo 15 minutos del final para decretar el partido de ida. El árbitro, César Ramos se vio envuelto en la polémica al no sancionar 2 penales, uno de cada lado, y dejar pasar varias tarjetas.

En el juego de vuelta las águilas modificaron lanzando a Mendoza y Mina de arranque, el "Quick" les rindió frutos, generó llegadas pero tuvo una temprano para abrir el marcador que no pudo concretar, por el otro lado, Mina se cansó de fallar jugadas, tras la de Mendoza tuvo otra para abrir el marcador, pero no logró hacerlo y 1 minuto después Boselli lo abrió para los visitantes, otra vez la contundencia jugaba en contra del América, pero tras el gol se fueron al ataque con todo, pues necesitaban 3 para los tiempos extras, sin embargo el último toque era el que les fallaba, pero como "premio" Nacho Gonzalez la mandó adentro de su propia puerta para empatar el marcador al medio tiempo. Pero en la segunda mitad fue el mismo Gonzalez el que se encargó de apagar las ilusiones azulcremas con un remate de cabeza muy tempranero y sumada con una expulsión al "Maza" 3 minutos después el juego quedó sentenciado, pues la Fiera controlaba más el balón, pero a pesar de eso los locales lo intentaban aunque era difícil. Al 73 llegó el 3ero en los pies de Edwin Hernandez, el cual puso las cifras definitivas y coronó al León con un contundente 5-1 en el global. Sin embargo, García Orozco se vio envuelto en polémica por una mala calficación de faltas y un penal dudoso que no marcó al favor del América.

Contundencia señores, fue la bendita contundencia lo que marcó diferencia en esta final, lo que puso a llorar a todos los americanistas y a brincar a todos los panzas verdes

Por una parte, el León es un merecido campeón por el simple hecho de ser el equipo más contundente de toda la liguilla, además mostró siempre una gran ambición por ganar en cualquier cancha, haciendo un torneo espectacular, teniendo jugadores con una gran humildad, siempre con los pies en el suelo y lejos de todos los reflectores, esta Fiera es un ejemplo de que el talento no basta, tambien hay que poner humildad y trabajo para ser un digno campeón. ¡Felicidades León!

Del otro lado está el América, no lograron despedir a su técnico con el bicampeonato, sin embargo ha sido el equipo más regular de estos 2 últimos años, llegando a 2 semifinales y a 2 finales, de las cuales ganó 1, el trabajo de Miguel Herrera ha sido excelente, no por nada ha llegado al banquillo del Tri, el "Piojo" rescató el talento de jugadores que parecían perdidos como Valenzuela, Medina, Sambueza, Layún, etc. América pudo haberse coronado pero no tuvo la contundencia del rival por lo que el bicampeonato tendrá que esperar, ahora deben concentrarse porque la vida sin el "Piojo" inicia.


Sobre esta noticia

Autor:
Diablo Rojo (1 noticias)
Visitas:
74
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.