Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Con una fiesta concluye el taller de verano Manos al Arte en el MASIN

22/07/2013 12:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Ante el éxito obtenido, invitan a una segunda edición del Taller a partir del 29 de julio.

Culiacán, Sinaloa.- Con la promesa de iniciar una segunda edición a partir del 29 de julio próximo, concluyó en el Patio del Museo de Arte de Sinaloa el Taller de Verano Manos al Arte, en el que participaron 65 niños en el taller de artes plásticas con la sorpresa inusual de la participación de una madre de familia, y 11 adolescentes en el de fotografía.

La clausura estuvo a cargo de Alberto Torres, Director del Museo de Arte de Sinaloa, quien felicitó a los niños que participaron en el taller aprovechando estos días de vacaciones para sensibilizarse mediante la práctica del arte de una manera lúdica y creativa, y los invitó a prepararse en la próxima edición del taller.

También estuvo la pintora Sandra Robles, Jefa de Servicios Educativos del MASIN, quien alentó a los niños a participar, a partir de esa fecha, en la Promoción Nacional de Verano que se realiza en tres museos de la ciudad, y llenando los cuadernillos que se les entregarán, con el tema del grabadista José Guadalupe Posada.

Durante el acto, que constituyó una verdadera fiesta infantil de las artes, se entregaron constancias de participación a los 76 participantes, incluida la señora Laura Jaime Garay, única madre participante, cuya presencia en el taller motivó a reflexionar sobre la necesidad de crear un apartado para madres de familia.

Más sobre

También estuvieron presentes las maestras Inna Teresa Álvarez, de fotografía, así como Cinthia Ríos y Paty Gómez Muro, quienes se encargaron de las prácticas de arte en barro, cartonería, pintura, reciclado, arte con elementos orgánicos y técnicas de expresión grafico-plásticas mixtas.

alt

De las obras creadas se montó una nutrida exposición de fotografías y de piezas creadas sobre cajas tetrapack, tubos de cartón y otras piezas de reciclaje, que al final los autores recogerían para llevárselas a sus hogares.

El taller se complementó con diversas disciplinas como teatro, cuentacuentos, danza contemporánea y música, sin dejar de lado los recorridos por las exposiciones e instalaciones del MASIN.

El acto concluyó con la presencia de miembros de la Compañía de Teatro de Calle del Instituto Sinaloense de Cultura, que ofreció un espectáculo de música y de actividades interactivas, con personajes estrafalarios recreando la vida cotidiana en un circo, para regocijo de chicos y grandes.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
469
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.