Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Fiesta grande en Sigüenza, celebra su patrona la Virgen de la Mayor

25/08/2010 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sigüenza, España, celebró el domingo pasado la festividad de su patrona, la Virgen de la Mayor. La celebración de la virgen se viene teniendo desde finales del siglo XV. El evento más esperado por todos los seguntinos es la procesión de los faroles, que se celebrará a la puesta de sol y que está declarada como fiesta de Interés Turístico Regional.

La fiesta de la Virgen de la Mayor llega tras un solemne novenario, comenzado el día 13 y celebrado con dos convocatorias, a las ocho de la mañana y a las siete y media de la tarde.

Este año se desarrolla bajo el lema "¡Madre, he ahí a tu Hijo; hijo, he aquí a tu madre! Santa Madre Sacerdotal y Vocacional". Las predicaciones de la Novena vespertina son realizadas por ocho sacerdotes y el arzobispo de Sevilla.

Tres actos a lo largo de la jornada

En el día de la festividad de la Virgen de la Mayor, los actos conmemorativos tienen tres grandes momentos. El primero es a las ocho de la mañana y consiste en el tradicional Rosario de la Aurora, que recorre las travesañas y las murallas de la ciudad. A continuación, en el altar de la Virgen de la Mayor se oficia una Eucaristía.

El segundo se tiene a las 12 horas y es la Eucaristía principal de la jornada, presidida por el obispo diocesano, Monseñor José Sánchez, al que respaldarán el seguntino monseñor Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla, y algunos sacerdotes. Cantará la Coral Santa Cecilia de Sigüenza, cuyo director es el canónigo Juan Antonio Marco.

Comienza con el rezo del rosario ante el altar de la Virgen de la Mayor, mientras va saliendo la procesión en su honor, que media hora más tarde está ya en las calles de la ciudad.

Es la Procesión de los faroles en honor de la Virgen de la Mayor, que recorrerá las principales calles de la ciudad, acompañada de varios miles de fieles. La procesión de los faroles de la Virgen de la Mayor es fiesta de Interés Turístico Regional.

Fuente|GuadaQue.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
391
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.