Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Fiesta a Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad y la Santa Cruz en Monte Calvario, España

27/08/2010 09:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dentro de unos días la Iglesia celebrará dos relevantes festividades, festividades que toman especial relevancia dentro de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, como son la "Exaltación a la Santa Cruz" (14 de Septiembre) y la "Festividad de la Virgen de los Dolores en su Soledad" (15 de Septiembre). Para tal celebración la Hermandad ha organizado dos cultos agrupados en el domingo 12 de Septiembre.

Se comenzará la jornada con la tradicional salida procesional de Nuestra Titular por las calles de la feligresía, un itinerario que hara posible la visita de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad por los domicilios más retirados de nuestra Parroquia, pasando por calles que nunca antes visitó.

El itinerario elegido para este año es el siguiente: San Sebastián, Santa Rita, Plaza del Cerro, Ramón y Cajal, Pedrajas, Obispo Pozuelo, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Peñascal, Doctor Marañón, Hernán Cortés, Bautista, Virgen de Lourdes, Plaza del Cerro, Santa Rita y San Sebastián.

Más sobre

Uno de los cambios más significativos en este tradicional culto es el cambio de horario; a fin de poder potenciarlo dentro de los fieles de la Dolorosa y las personas que residen en la feligresía se ha pasado de Rosario de la Aurora a Rosario Vespertino, siendo la hora de salida a las 18:00 horas.

Tras el Rezo del Santo Rosario en nuestra Parroquia celebraremos la Solemne Eucaristía en honor a la Santa Cruz en el Monte Calvario, eucaristía que comanzará a las 20:30 horas y que será animada con los cantos del Coro del Grupo Joven, ocupando la cátedra nuestro párroco Don Josá María Peguero, acompañado de nuestro capellán, Don Juan Caballero.

Tras la Solemne Eucaristía todas las personas podrán disfrutar de un rato de convivencia en la casa de Hermandad con algo para beber y comer.

Se ruega a los vecinos por los que pasará la Sagrada Imagen coloquen colgaduras y macetas si lo tienen a bien, de igual modo si algun familiar de alguna persona enferma desea que Nuestra Señora de la Soledad se detenga ante su domicilio para que la persona emferma pueda besar la medalla lo comunique a algún miembro de la Junta de Gobierno o bien llamando al teléfono 678677744.

Fuente|Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
551
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.