Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Gran fiesta de la velocidad del V Gran Premio Histórico en el Hermanos Rodríguez

26/10/2012 00:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano... Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Ciudad de México, 20 de octubre de 2012.- Una gran fiesta se vivió este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde 200 autos deportivos, exóticos e históricos rodaron en la mítica pista capitalina en el marco del Gran Premio Histórico presentado por Karcher, para celebrar los 50 años del primer Gran Premio de México de Fórmula Uno.

image El magno evento organizado por la promotora Impulmax, que preside Frank Name, presentó siete carreras de exhibición y un gran ambiente en las tribunas con miles de aficionados que disfrutaron de las grandes marcas como Porsche, Ferrari, Lamborghini, Jaguar, Land Rover, entre una gran cantidad de joyas rodantes.

Memo Rojas, Jr., tetracampeón de la Grand-Am Series, fungió como Gran Marshal, encabezando una gran lista de personalidades como José Abed, vicepresidente de FIA; David Shepherd, presidente del Club de Coleccionistas de Autos Jaguar A.C.; Francisco Torres, de Porsche México; Javier Quiroga, de la Secretaría de Turismo capitalina, José Sánchez Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (Femadac), y Francisco Moreno, titular de la Comisión Nacional Vintage.

El excelentísimo señor embajador de la República Alemana, Doctor Edmund Duckwitz, fue el encargado de hacer la inauguración oficial realizada en el podio, ubicado en la recta principal, donde también se depositó una ofrenda floral en el busto de los Hermanos Rodríguez, pues Ricardo cumplirá 50 años de fallecido el 1 de noviembre.

Más sobre

image "Es un honor está aquí en este circuito tan impresionante. Tenemos la esperanza de tener de regreso la Fórmula Uno. Alemania tiene un corazón muy fuerte por la Fórmula Uno al igual que México que tiene pilotos excelentes", expresó el Doctor Duckwitz en su mensaje protocolario. Frank Name, a su vez, se dijo complacido por la gran convocatoria generada por el Gran Premio Histórico presentado por Karcher, que fue producto de un gran esfuerzo de clubes, autoridades deportivas, patrocinadores, coleccionistas privados y toda una amplia gama de amantes de la adrenalina de la velocidad.

Memo Rojas, en su turno al micrófono y tras recibir su reconocimiento por el tetracampeonato de Grand-Am, recordó que no se perdió un solo Gran Premio de México en su nueva época, entre 1986 y 1992. Aun a los cinco años iba con su familia al autódromo y todavía con el paso del tiempo recuerda con emoción el ruido de los autos saliendo de la peraltada.

image El ingeniero José Abed, en su condición de vicepresidente de FIA, aprovechó el espacio para recordar que con el apoyo de Jean Todt, titular del máximo organismo rector de automovilismo mundial, se trabaja para tener de regreso la Fórmula Uno a México.

El Gran Premio Histórico presentado por Karcher presentó un delicioso menú en la pista del Hermanos Rodríguez, compuesto por el Gran Premio Italianos, el Gran Premio Porsche, el Gran Premio Jaguar, el Gran Premio Americanos, el Gran Premio Deportivos Exóticos y el Gran Premio 4 cilindros. También hubo reconocimientos para los periodistas Rodolfo Sánchez Noya y Jorge Moctezuma, quienes narraron aquel primer Gran Premio de México.

Sin duda, la competencia que más llamó la atención de los aficionados fue el Desafío Histórico, en el que un Tyrrell 87 Fórmula Uno, un McLaren 1971 de la serie Can-Am y un Porsche Le Mans 1986 sostuvieron un espectacular duelo prácticamente rueda a rueda durante 30 minutos de exhibición.

Regresar/home


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
335
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.