Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

De fiesta la villa de Ahome por inauguración de Instituto Tecnológico en esa comunidad

31/01/2014 00:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*El Gobernador Mario López, el Alcalde Arturo Duarte y el Director Nacional de Educación Tecnológica, Juan Cantú, cortan el listón inaugural...

Los Mochis, Sin.- Las comunidades aledañas a la villa de Ahome están de fiesta porque ya cuentan con un campus universitario del Instituto Tecnológico de Los Mochis, en esa cabecera de sindicatura, que permitirá a cientos de jóvenes de esa región realizar sus estudios profesionales sin necesidad de abandonar sus pueblos.

Para la inauguración del plantel se contó con la presencia del Gobernador Mario López Valdez y del Presidente Municipal Arturo Duarte, quienes estuvieron acompañados del Director Nacional de Educación Tecnológica, Juan Cantú, el Secretario de Educación de Sinaloa, Francisco Frías y el Director del Instituto Tecnológico de Los Mochis, Oscar Armando López González, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Como anfitrión del importante evento, el alcalde Duarte García, dijo que "todo Ahome está de fiesta" y agradeció a las autoridades del Instituto Tecnológico y al Gobierno de Sinaloa, que hagan posible que Ahome cuente con otro espacio como este.

Juan Manuel Cantú Vázquez, Director Nacional de Educación Tecnológica, en su mensaje manifestó que estas acciones son para dar respuesta a los estudiantes a fin de que no tengan problemas para realizar estudios, y adelantó que depende de la comunidad lograr que esta institución se independice y no sea un campus de Instituto de Los Mochis.

El Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, en su discurso subrayó que además este nuevo campus del Instituto Tecnológico incluirá un comedor universitario y otro en el campus Los Mochis, de parte del Instituto Sinaloense de la Juventud, y que en menos de un mes entregará públicamente las escrituras de los terrenos del tecnológico de Los Mochis, que por décadas han estado pugnando. Dijo además que se está pavimentando la calle de acceso a este campus en la villa de Ahome.

"Señor Director Nacional de Educación Tecnológica, dígale al señor Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que en Sinaloa estamos listos para conformar el mejor ejército para mover al país", concluyó López Valdez en su mensaje.

Después de la visita del Gobernador de Sinaloa a Ahome, el alcalde Arturo Duarte y esposa Michelle Balderrama Hays, inauguró la Olimpiada Estatal de Basquetbol Femenil 2014, en el Auditorio "Mario López Valdez" del Instituto Tecnológico de Los Mochis. En su mensaje el presidente municipal dijo que para el próximo año Los Mochis contará con un Centro de Usos Múltiples con capacidad para más de 6 mil personas en donde podrán celebrar la Olimpiada.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.