Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Fiestas patronales en Las Torres de Cotillas por la Virgen de la Salceda

25/08/2010 10:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las Fiestas patronales 2010 de Las Torres de Cotillas, en honor a la Virgen de la Salceda, arrancan este sábado 21 con una jornada que que contará con la tradicional romería de la patrona desde su Ermita en el paraje de El Coto hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Los Pulpites (19:00 horas).

Además, a las 22:30 horas será el momento en la explanada del maestro Ángel Palazón de la gala oficial de presentación de los festejos, en la que se rendirá homenaje a las reinas de las fiestas de los últimos cuarenta años. En este acto el pregón correrá a cargo de Joaquín Alarcón Belchí, vecino del municipio y actuarán Salva Ortega, el Ballet de Mª Teresa Lazareno y Juanita y sus Chingolos.

Actividades para todos

El día siguiente, domingo 22 de agosto, destacan dos propuestas: la corrida de toros benéfica (18:30 horas) en la plaza de toros portátil instalada en los terrenos del parque de la Emisora, con la participación del diestro local Emilio Laserna; y el XXV Festival Internacional de Folclore (22:00 horas) que se celebrará en el Auditorio Municipal Juan Baño con entrada gratuita y en el que participarán el conjunto Artístico Maraguán (procedentes de Cuba), la compañía Simyonov-Tucovic (de Serbia), la compañía de Música y Danza Ritmos y Costumbres (Perú), y la peña El Rincón de Las Torres de Cotillas.

El lunes 23 de agosto arrancará en el Auditorio Municipal Juan Baño el XVI Festival Nacional de Teatro con la obra 'Tartufo', de Molière (22:00 horas), a cargo de la compañía Alquibla Teatro y que contará con entrada benéfica de cinco euros a favor de Cáritas Parroquial. Además, se celebrará en la avenida Juan Carlos I la segunda degustación popular y gratuita de migas (23:30 horas).

El decimosexto Festival Nacional de Teatro continuará en el mismo escenario el martes 24 de agosto con el musical infantil Canta Baila a cargo del Grupo de Teatro Caja de Música (21:00 horas) y que también contará con entrada benéfica de tres euros. Ya a las 21:30 horas llegará el momento de la octava noche de la sardinada y la Zurra, en la explanada del maestro Ángel Palazón.

El miércoles 25 de agosto contará con la decimosexta carrera popular nocturna Fiestas de Las Torres (20:30 horas), que se disputará en la calle Mayor del municipio y en la que podrán participar atletas desde los cinco años. Ese día concluirá el Festival Nacional de Teatro con la obra 'Casa de muñecas' a cargo de la Compañía Doble K Teatro (22:30 horas) y también con entrada benéfica de cinco euros.

La gala de coronación de la reina y damas del hogar de las personas mayores (22:00 horas) destacará entre las propuestas del jueves 26 de agosto, que también contará con la celebración de una barbacoa popular a cargo de las peñas festeras (22:30 horas) en la conocida explanada del maestro Ángel Palazón.

Las actividades comenzarán muy pronto el viernes 27 de agosto con el 'XX Día de la Bicicleta' (9:00 horas), que tendrá como punto de salida y llegada la explanada del maestro Ángel Palazón.

Una jornada marcada especialmente en el programa festivo, ya que a las 14:00 horas se realizará la tradicional paellada popular en los terrenos del parque de la Emisora, toda una tradición.

Fin de fiestas

El sábado 28 de agosto hay dos actividades que destacan por encima de las demás: el desfile de Carrozas, que partirá a las 20 horas de la rotonda de la Avenida Juan Carlos I; y el musical estadounidense 'Face to Face' (24:00 horas), un tributo homenaje a Michael Jackson y Elvis Presley que contará con entrada gratuita en la explanada del maestro Ángel Palazón. En este espectáculo se vivirá un sentido tributo a través de las canciones de estos dos artistas a la música y a las vivencias de los asistentes que tendrán la posibilidad de revivir su propia leyenda.

Y el fin de las fiestas llegará el domingo 29 de agosto, jornada que contará -entre otras propuestas- con la tradicional procesión de la patrona, la Virgen de la Salceda (21:00 horas) y con la Quema del Raspajo en la explanada del maestro Ángel Palazón (23:45 horas).

Fuente|La Verdad.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.