Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Fiestas de Nuestra Señora de la Consolación 2010, Pozuelo, España

02/09/2010 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un año más la música, los festejos taurinos y los espectáculos infantiles serán los protagonistas de las Fiestas más esperadas por los pozueleros.

Aún no se acaban las vacaciones para los vecinos de Pozuelo ya que desde el 4 de septiembre y hasta el 12 del mismo, la concejalía de cultura ha elaborado, en colaboración con las peñas y entidades de Pozuelo, un amplio y variado programa de actividades.

El viernes 3 de septiembre y como actividad previa al inicio de las fiestas, se celebrará, gracias a la Peña El Alberto, la elección de Miss y Damas de Honor de las fiestas

El sábado 4 se inaugurará el recinto ferial – Camino de las Huertas – y se llevará a cabo el pasacalles de apertura. Tras el pregón a cargo de La Lira de Pozuelo llegará uno de los conciertos más esperados para nuestro municipio:Pereza. Los hermanos Rubén y Leyva tocarán su último álbum 'Aviones', tras llevar años triunfando con su estilo desenfadado en todos los escenarios. Para terminar el día, un espectacular castillo de fuegos artificiales cerrará el primer día de festejos.

La festividad de Nuestra Señora de la Consolación se celebrará el domingo día 5 y una misa y procesión por las calles del centro serán las protagonistas.

Encierros taurinos

Los esperados encierros taurinos – precedidos por los encierros 'chiqui' para los pequeños – tendrán lugar el lunes la mañana y por la tarde, corrida de toros para los matadores Finito de Córdoba, 'El Fandi' y Alejandro Talavante. También volverán el día 10, viernes, con una corrida que juntará en el ruedo a tres matadores de la talla de Julio Aparicio, Manuel Jesús 'El Cid' y el joven triunfador Daniel Luque. El sábado 11 se celebrará el último de los encierros, tanto para mayores como para pequeños y una corrida mixta que cuenta con la presencia del rejoneador Rui Fernández y los matadores 'El Fundi' y Jesulín de Ubrique.

La noche del día 10 se cerrará con un concierto muy esperado de la mano 'de los de la movida madrileña': Los Secretos.

Del martes 7 al jueves 9 se alternarán espectáculos infantiles, gymkhanas, degustaciones de bocadillos y pancetada popular, una becerrada para las peñas locales y una atractiva exhibición de recortes.

Fin de las Fiestas

El domingo 12 finalizan las fiestas con la IX edición del certamen infantil de pintura al aire libre Pintapozuelo, organizado por la Sociedad Recreativa La Inseparable. Catalogado por la Asociación Española de Pintores y Escultores, el certamen convoca a participar a todos aquellos jóvenes entre los 6 y 16 años.

El IX Festival de Coros y Danza Regionales pondrá el broche final a las fiestas con la actuación de los grupos Hidalguía, de Castilla La Mancha, Entre Dos Mares, de la Casa de Andalucía de Alcalá de Henares y La Encina, de la Casa de Extremadura de Pozuelo de Alarcón.

Además, del 30 de agosto al 3 de septiembre, todos los aficionados al juego MUS tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades en la terraza del bar La Poza en un campeonato organizado por la peña El Albero.

Y por último, a los que las exposiciones les apasionan: durante la semana de las fiestas podrán visitar en el Patio Segovia de la Casa Consistorial, la exposición de las 24 obras presentadas al III Concurso de los Carteles de las Fiestas Patronales, cuya ganadora resultó ser Mónica Ruiz de Infante Abella.

Fuente|Diario de Pozuelo.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
311
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.