Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arcánxel escriba una noticia?

La FIFA emitió ya la tabla de resultados y como están ubicados los países en el ámbito Mundial

14/07/2010 16:45 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La FIFA publica la tabal de como se ubican las distintas selecciones durante cierto período de tiempo. España es primero, Holanda segundo y México es 24°. Aún así será polémica ya que Japón es 32° mientras que Egipto se ubica en el 9°

El día de hoy la Federación Internacional de Fútbol y Asociación, FIFA, publicó su famosa tabla de posiciones. No es de sorprender que la encabecen el Campeón y Subcampeón del pasado certamen. Mientras que Brasil bajó dos escaños mismos que subió Alemania para quedar en 3° y 4° respectivamente. El 5° quedó en manos de Argentina, que además ocupó ese puesto en la pasada Copa del Mundo.

El criterio es el número de puntos que se han acumulado en un determinado período, sin embargo no coincido con algunos resultados. Como que Egipto esté ubicado en los diez primeros puestos cuando ni siquiera asistió al torneo mundialista. Es la misma selección que encabeza a las africanas en el mejor ubicado en dicha tabla. Para la CONCACAF, el mejor ubicado fue Estados Unidos en el 13er. lugar. México se ubica en el 24° lugar.

De Asia el mejor colocado fue Australia en el 20° lugar y, para lo cual hay que recordar que dejó la zona de Oceanía para mejorar su calidad futbolística. Le sigue Japón al estar entre los treinta y dos primeros lugares. Y es donde precisamente yo no coincido, máxime por el nivel mostrado por los nipones y su honroso 9° lugar, fue la Selección mejor ubicada de las que quedaron eliminadas en los octavos de final. Y a mi parecer, han evolucionado más que muchos países africanos incluyendo a Egipto, el cual no asistió al quedar fuera por Argelia. En contraste Uruguay obtuvo la 6a. posición y que pese a su muy meritorio 4° lugar en el Mundial, asistió al mismo gracias a la repesca que jugó contra Costa Rica.

No es de sorprender que la encabecen el Campeón y Subcampeón del pasado certamen

Por cierto, de Oceanía el mejor ubicado obviamente fue Nueva Zelanda en el 54° puesto. De otros países de la zona de la CONCACAF, Honduras y Costa Rica ocuparon el 46° y 49° lugar respectivamente.

Adjunto anoto los primeros 32 lugares, que son significativos por ser el número de equipos que asiste a la Copa Mundial y así se pueda tener referencia para que cada cual se forje su propia opinión.

1.- ESPAÑA, 2.- Holanda, 3.- Brasil, 4.- Alemania, 5.- Argentina, 6.- Uruguay, 7.- Inglaterra, 8.- Portugal, 9.- Egipto, 10.- Chile, 11.- Italia, 12.- Grecia, 13.- Estados Unidos de América, 14.- Serbia, 15.- Croacia, 16.- Paraguay, 17.- Rusia, 18.- Suiza, 19.- Eslovenia, 20.- Australia, 21.- Francia, 22.- Noruega, 23.- Ghana, 24.- México, 25.- Ucrania, 26.- Costa de Marfil, 27.- Eslovaquia, 28.- Turquía, 29.- Dinamarca, 30.- Nigeria, 31.- República Checa y 32.- Japón.


Sobre esta noticia

Autor:
Arcánxel (143 noticias)
Visitas:
4144
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

sheengon (16/07/2010)

Sería muy interesante que fifa diera a conocer el criterio que usa para calificar, ya que no coincide con lo observado, no tiene ninguna lógica y hay movimientos en que equipos sin actividad suben varias posiciones, mientras otros con regular participación en el mundial descienden inexplicablemente.