¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Luis Figo vuelve al ataque contra Gabriel Rufián en redes sociales. El exfutbolista se ha convertido en los últimos meses en un asiduo de la polémica y de los comentarios políticos en Twitter con publicaciones ya sea para criticar la labor del Gobierno o de otros partidos.
En esta ocasión, el objetivo de sus comentarios ha vuelto a ser el líder de ERC, con motivo del reciente apoyo del partido independentista a los Presupuestos Generales que, con la ya anunciada aprobación del PNV y Bildu, podrán salir finalmente adelante.
Deja de chupar del bote y preocúpate de las empresas que dejaron Cataluña!!! La fuga de empresas de Cataluña asciende ya a 5.567 desde el 1-O https://t.co/IYbAuXtoWy
? Luís Figo (@LuisFigo) November 24, 2020"¡¡Deja de chupar del bote y preocúpate de las empresas que dejaron Cataluña!! La fuga de empresas de Cataluña asciende ya a 5.567 desde el 1-O", escribió un indignado Figo.
Precisamente, el acuerdo de ERC con el Gobierno incluye una comisión para estudiar una reforma fiscal y del impuesto de las grandes fortunas para acabar con lo que llaman "el paraíso fiscal de Madrid", la bajada de impuestos por el que critican a la Comunidad de Madrid con respecto a otras comunidades.
Sin embargo, esta crítica le ha rebotado de manera irónica a Figo, acusado de haber hecho precisamente lo mismo: fugarse de Cataluña (concretamente del FC Barcelona) para aterrizar donde muchas empresas lo están haciendo tras marchar de la comunidad, en (el Real) Madrid.