Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Filarmónica de las Artes presentará Las Bodas de Fígaro en octubre

22/09/2016 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Foto: Cártel

Las bodas de Fígaro (Le Nozze di Figaro) de Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo, 1756 ? Viena, 1791), será ejecutado por la Orquesta Filarmónica de las Artes (OFIA) al sur de la Ciudad de México el jueves 13 y el sábado 15 de octubre, bajo la batuta del director concertador Enrique Abraham Vélez Godoy.

Esta ópera en cuatro actos contará con las voces de Mario Morillas (Fígaro), Stephany González (Susana), Monserrat Rodríguez y Beguid Barajas (Condesa), Ana Segura (Marcellina), Víctor Corona (Bartolo), Noé Moreno (Basilio y Don Curzio), Claudia Castro (Cherubino), Irianda Cruz (Barbarina) y Humberto Ross (Antonio) donde la OFIA presentará una versión que se adapta a todo el público en general.

"Las bodas de Fígaro" se sitúa en Sevilla, España. Se trata de la continuación de los hechos narrados en El barbero de Sevilla, donde el Conde de Almaviva había conseguido casarse con Rosina, gracias a la astucia del barbero Fígaro. En Las Bodas de Fígaro, quien está a punto de casarse es Fígaro, convertido ahora en criado de Almaviva y de su esposa Rosina, la condesa.

ESTA ÓPERA FUE ESTRENADA EN VIENA EL 1 DE MAYO DE 1786

Se inspira en una comedia de Pierre Augustin Caron de Beaumarchais, escrita con una mentalidad tan anti aristocrática como la Revolución Francesa. Ello, derivado de la crítica al orden social de la época.

La versión de Beaumarchais sobre el personaje de Fígaro estuvo prohibida. Más tarde, se permitió su adaptación como ópera, dulcificando las escenas más violentas de denuncia política y social y se dio al conjunto un tono más festivo que dramático.

"Las bodas de Fígaro", bajo el texto de Lorenzo da Ponte, se presentará el jueves 13 y el sábado 15 de octubre a las 18:00 horas en el Auditorio Frá. Angélico del Centro Universitario Cultural (CUC), ubicado en la calle Odontología #35, col. Copilco, Universidad (cerca del Metro Copilco).

Los boletos están disponibles en taquilla a partir del miércoles 12 de octubre de 14:00 a 18:00 hrs. ($300 en preferente y $200 pesos en galería) o en: http://filarmonicadelasartes.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
1139
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.