Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Filme islandés gana el premio Una Cierta Mirada en Cannes

23/05/2015 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La película "Hrútar" (Carneros) del islandés Grímur Hákonarson fue galardonada este sábado con el máximo premio que otorga la sección "Una cierta mirada", anunció la presidenta del jurado, Isabella Rossellini.

El premio del jurado fue para "Zvizdan" (Sol de plomo) del croata Dalibor Matani?, mientras que el japonés Kiyoshi Kurosawa recibió el premio a la mejor dirección por "Kishibe no tabi" (Hacia la otra orilla).

El premio a "Un cierto talento" se lo llevó el rumano Corneliu Porumboiu, que presentó a concurso "Comoara" (El Tesoro), mientras que el premio a la mejor promesa, lo recibieron conjuntamente el indio Neeraj Ghaywan por "Masaan" y la iraní Ida Panahandeh por "Nahid".

Las dos películas latinoamericanas, la colombiana "Alias María" de José Luis Rugeles, y "Las elegidas" del mexicano David Pablos que concursaban en esta sección se fueron con las manos vacías.

En total, diecinueve filmes de 21 países participaron en esta sección del festival de Cannes, que este domingo concluye su 68ª edición con el anuncio de la Palma de Oro.

Tras ver los 19 filmes que participan en esta competición, "tenemos la impresión de haber sobrevolado todo el planeta y sus habitantes. Cualquier antropólogo nos envidiaría", asegura Rossellini en el comunicado en el que anuncia el palmarés.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2103
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.