Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

Filmes de 15 países Iberoamericanos optan al premio “Nuevos directores” de San Sebastián

8
- +
28/07/2021 19:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de trece producciones de 15 países, entre ellos España, Colombia, Argentina y Uruguay competirán por el premio Kutxabank-Nuevos Directores del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, norte español, que celebrará su 69ª edición del 17 al 25 de septiembre

 

Foto/ Festival San Sebastian

       Madrid, 28 de Jul (Notistarz).- Un total de trece producciones de 15 países, entre ellos España, Colombia, Argentina y Uruguay competirán por el premio Kutxabank-Nuevos Directores del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, norte español, que celebrará su 69ª edición del 17 al 25 de septiembre.

        El director del certamen, José Luis Rebordinos dio a conocer hoy, junto con la directora de la Red Gipuzkoa de Kutxabank, Ainhoa Arruabarrena, que de estas películas, nueve son óperas primas y el resto son segundas películas de sus autores.

       Con su segunda película, el colombiano Juan Sebastián Mesa llega a San Sebastián tras ganar el Premio del Público de la Semana Internacional de la Crítica de Venecia con su debut, “Los nadie” (2016).

       El cineasta participará con “La roya / The Rust”, una historia sobre la identidad rural gestada en la residencia Cinéfondation del Festival de Cannes y presentada en WIP Latam (2020) de San Sebastián y en el Foro de Coproducción Europa-América Latina (2017).

       En el filme, Jorge es el único de su generación que ha decidido quedarse en el campo. Se acercan las fiestas populares y con ellas el reencuentro con su exnovia Andrea, que regresa de la ciudad y su llegada comienza a desestabilizarlo física y mentalmente

        Por Iberoamérica, aspiran al premio, dotado con 50 mil euros (casi 60 mil dólares) repartidos a partes iguales entre el director o directora y la distribuidora de la película en España, además de la colombiana, producciones de Argentina, Uruguay y España.

       La argentina Mara Pescio presentará su debut tras la cámara, “Ese fin de semana / That Weekend”, cuyo proyecto fue seleccionado en 2017 en el Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián. El filme narra la historia del reencuentro entre una madre y una hija después de largo tiempo sin verse.

El uruguayo Agustín Banchero presentará su primer largometraje “Las vacaciones de Hilda / Hilda’s Short Summer”

        También de Argentina, pero con su segundo largometraje y tras haber participado en la sección “Nuevos directores” del certamen con “Tigre” (2017), el tándem formado por la argentina Silvina Schnicer y el catalán afincado en Buenos Aires Ulises Porra regresará con “Carajita”, centrada en el colapso de la relación entre una joven y la nana que la crio.

       Por su parte, el uruguayo Agustín Banchero presentará su primer largometraje “Las vacaciones de Hilda / Hilda’s Short Summer”, proyecto seleccionado en Cine en Construcción 36 (el actual WIP Latam) sobre una mujer solitaria que revive un verano del pasado.

      También con un primer largo, el español Javier Marco competirá en “Nuevos Directores” con “Josefina / Josephine”, una historia escrita por Belén Sánchez-Arévalo y protagonizada por Emma Suárez y Roberto Álamo, en la que los personajes tratan de llenar el vacío de sus vidas. Marco posee amplia experiencia en el campo del cortometraje, ganó el Premio Goya con “A la cara” (2020) y fue seleccionado en Berlinale Talents y Reykjavik Talent Lab.

      Las demás películas que estarán en esa sección son: “Hon-ja Sa-neun Sa-ram-deul / Aloners”, de la coreana Hong Sung-eun; “Le bruit des moteurs / The Noise of Engines”, del canadiense Philippe Grégoire; “İki Şafak Arasında / Between Two Dawns”, del turco Selman Nacar e “Inventura / Inventory”, del esloveno Darko Sinko.

       Asimismo, “Mass, del actor y realizador estadounidense Fran Kranz; “Nich’ya / Unwanted”, de la directora rusa Lena Lanskih; “Marocco / Mikado”, del actor y cineasta rumano Emanuel Parvu y “Shu Qi Shi Guang / Lost in Summer”, dirigida por el chino Sun Liang.

       El festival destacó que “Nuevos Directores” es el ejemplo más claro de su apuesta por los nuevos talentos, pero no el único, puesto que se programan primeras y segundas obras en prácticamente todas las secciones, y también se muestran los trabajos de “Nest”, la sección competitiva de cortometrajes de estudiantes de escuelas de cine de todo el mundo.

FIN/Notistarz

Fotos/Festival San Sebastian

 

Fin/Notistarz

                                 ULTIMAS NOTICIAS NOTISTARZ https://www.notistarz.com/

El colombiano Juan Sebastián Mesa llega a San Sebastián tras ganar el Premio del Público de la Semana Internacional de la Crítica de Venecia con su debut, “Los nadie” (2016)


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (907 noticias)
Visitas:
503
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.