Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

El Buen Fin o la falsa panacea del consumo

07/11/2012 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al aunciar oficialment el ‘Buen Fin’ 2012, Felipe Calderón y los grandes empresarios del país aseguran que es por ‘el bienestar de los mexicanos’, juran que es una forma efectiva de reactivar la economía y preservar el empleo. De esta forma, queda inaugurada una nueva etapa del consumismo en México: como se hace en EU, la política económica se empeña en alentar el consumo para disfrazar las crisis.

Con rebajas marginales, muchos meses sin intereses y una gran parafernalia propagadística encabezada por Televisa y el Consejo Coordinador Empresarial, se nos invita a comprar; incluso se nos ofrece la idea de que esto es bueno para la familia. Una nueva idea de felicidad envuelta en deuda. Calderón y compañía creen que el crecimiento económico (que a la postre generará bienestar para los mexicanos) radica en incrementar el volumen de las ventas.

Más sobre

En su discurso, el presidente de la muerte y desempleo incluso dijo literalmente que el crecimiento de los indicadores macro era buena para el país: dando cuenta de una miopía que ha caracterizado no sólo a su gobierno, sino a todos los de las últimas décadas. Precisamente esta idea estadista de atender los grandes números es la que ha llevado al debilitamiento del mercado interno y la dependencia en sectores tan delicados como el energético y alimentario.

La instrumentación de El Buen Fin por parte del gobierno federal no es un genuino interés por el bienestar de las familias mexicanas, sino una perrogativa más para las grandes compañías; quienes finalmente se quedarán con los beneficios de estas promociones. Grandes cadenas como Walmart harán su agosto mientras el mexicano promedio, siguiendo el canto de las sirenas de las cosas inútiles, seguramente se endeudará aún más, mientras sus condiciones de trabajo permanecen igual.


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.