Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Fin a la Huelga en el Futbol Español

25/08/2011 09:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha desconvocado la huelga programada para la segunda jornada de Liga después de alcanzar un acuerdo con los representates de los clubes (LFP). Tras dos semanas de negociación, el campeonato podrá desarrollarse con normalidad después de que quedasen suspendidos los encuentros del pasado fin de semana.

LFP y AFE han alcanzado un acuerdo para que la competición pueda empezar. Las partes se han comprometido a alargar el diálogo el tiempo necesario hasta que se desarrolle convenientemente lo firmado.

Las partes ven fundamental que la futura ley concursal esté redactada de tal manera que resuelva todos los problemas del fútbol español. El texto firmado incluye tres aspectos básicos:

1. La creación de un nuevo fondo salarial -no se ha especificado la cifra-. La AFE aportará un porcentaje de ese fondo que posteriormente le será devuelta por los propios futbolistas en el plazo de cuatro años.

2. La resolución de contrato en plazo abreviado para aquellos jugadores que lleven tres meses sin cobrar.

3. Garantías de que cobrarán su nómina aquellos futbolistas pertenecientes a clubes que desciendan de categoría.

Las partes han calificado el pacto como "muy satisfactorio". Así mismo, han instado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) a que participe en la mejora de la ley concursal y en la elaboración de la futura ley audiovisual.

La primera jornada de Liga -afectada por la huelga- pasa a ser la última de la primera vuelta y se disputará el 21-22 de enero. La primera fecha de la segunda vuelta pasará a jugarse el 2 de mayo y será la antepenúltima de la temporada.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha agradecido el ejercicio de responsabilidad mostrado por todos para encontrar un consenso que facilita la firma del convenio y permite el inicio de la competición.

Via | Marca

¿Algún día veremos algo así en el Futbol Mexicano?, es dificil.


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1712 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
77
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.