Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Desde La Duela escriba una noticia?

Por fín gana Libertadores

26/10/2009 15:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sábado por la noche en la duela del Auditorio General Arteaga y la actividad del deporte ráfaga una vez más presente, Libertadores de Querétaro tenía una cuenta pendiente con su afición y ahora ante Ángeles de Puebla el único objetivo era el triunfo, después de ofrecer un buen espectáculo los queretanos se reencontraron con la victoria al imponerse 94 puntos a 90 puntos.

Teniendo uno de sus mejores arranques en lo que va de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Libertadores trabajó bien al momento de defender y en está ocasión no hubo desesperación y se armaron bien las jugadas, buscando al mejor colocado para encestar, gracias a este buen trabajo comandado por el entrenador Luis Manuel "Chango" López, los de casa lograron llevarse la ventaja en el electrónico al finalizar el primer periodo por 35 puntos a 26.

Para el segundo periodo, Libertadores sabía que mantener la ventaja era vital, ya que en los últimos juegos se caían en este cuarto; por su parte Ángeles busco acortar la distancia en el marcador, pero el equipo queretano venía bien concentrado, desarrollando juego de conjunto y seguían haciendo efectivo sus ataques en la canasta rival.

Manteniendo un buen ritmo de juego y buscando siempre aumentar su ventaja, las cosas seguían saliéndole bien a Libertadores, Ángeles trataba por su parte acortar pero la respuesta era inmediata por parte de la escuadra queretana con jugadas espectaculares entre Luis Manuel "Potro" González y O´Louis Mc Cullough; así lograron irse al descanso de los dos primeros cuartos con una ventaja importante de 56 puntos a 48.

Para el tercer periodo los queretanos sabían que no podían perder un juego más en casa y menos perder una ventaja, pero errores al momento de transportar el balón provocó que los poblanos acortaran distancia para que así el juego se pusiera más parejo.

Era un juego bien disputado por los dos equipos, los de casa no querían verse alcanzados por lo que consiguieron dos triples importantes para mantenerse arriba, pero Ángeles ya presionaba más de cerca; al concluir las acciones del tercer periodo el marcador era a favor de la causa queretana por 76 a 68 puntos.

Faltaban 10 minutos para que concluyera el juego y así Libertadores regresará a la senda del triunfo después de 7 derrotas, todo estaba en sus manos. Los queretanos seguían buscando aumentar sus cuota mientras que los visitantes también tenían buenas rachas, cuando el electrónico marcaba 7 minutos por jugarse la ventaja para Querétaro era 82-75.

Seguían las actividades del cotejo y aún no se definía al ganador ya que faltando 3 minutos la ventaja solo era de dos puntos para Libertadores, lo mejor estaba por verse en la duela del Arteaga, los visitantes presionaban y lograron darle la vuelta 88-90 faltando 1:40.

Las oportunidades para cada equipo serían claves, Libertadores conseguía un triple de parte del "Potro" González y se iba arriba 91-90, el reloj seguía contando y los queretanos tenían dos tiros libres para definir el partido, de los cuáles uno fue bien ejecutado por Mc Cullough y ponían el electrónico 92-90 y la última jugada la tenía Ángeles de Puebla restando 16 segundos; no la capitalizaron y cometieron falta al Potro quien anotó sus dos tiros y dio así el triunfo dejando el electrónico final 94-90.


Sobre esta noticia

Autor:
Desde La Duela (88 noticias)
Fuente:
desdeladuela.com.mx
Visitas:
485
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.