Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La FINA confirma el levantamiento de suspensión a nadadora Efimova

22/05/2016 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Federación Internacional de Natación (FINA) confirmó este domingo el levantamiento de la suspensión provisional de la nadadora rusa Yulia Efimova por infracción de la reglamentación antidopaje, pero añadió que el asunto "no está concluido".

La suspensión fue levantada después de "una nueva opinión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre este caso", declaró la FINA.

"La AMA va a llevar a cabo un nuevo estudio científico sobre el Meldonium y recomendó a la FINA que la suspensión de esta nadadora fuera levantada", añadió la Federación Internacional, que tomará una decisión definitiva una vez que se conozca los resultados de ese estudio.

El anuncio de la FINA llega después de que el entrenador del equipo ruso de natación revelara la noticia.

Efimova había sido suspendida en marzo de manera provisional después de dar positivo por Meldonium, un producto prohibido por la AMA desde enero.

La nadadora de 24 años, bronce en 200 metros braza en los Juegos de Londres y cuatro veces campeona del mundo, reconoció haber tomado Meldonium por motivos médicos, antes de la prohibición de la AMA.

Efimova se expone a una suspensión de por vida, ya que en 2014 ya dio positivo, en aquel caso por un esteroide, lo que le costó una suspensión de 16 meses.

En abril, la AMA había anunciado que los atletas que dieron positivo por Meldonium podrían escapar a una suspensión porque es imposible por ahora saber cuánto tiempo permanece la sustancia en el organismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
9565
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.