Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Final de ascenso MX Apertura 2012

26/11/2012 09:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Piedad y Dorados llegaron a la última instancia y solamente 180 minutos los separan de la gloria en el Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX.

Será una final pareja entre el sexto y séptimo clasificados, respectivamente, tomando en cuenta que ya no valdrá el criterio de goles como visitante, tal como ocurrió en Cuartos de Final y Semifinales, al tiempo de resaltar que el choque decisivo se llevará a cabo en el estadio Juan Nepomuceno López, de territorio michoacano.

Y los dos equipos tienen bien ganado su lugar en la serie. Los michoacanos, subcampeones en el Apertura 2011 (cayeron ante Correcaminos), alcanzaron esta nueva final tras deshacerse de Tecos en Cuartos de Final (5-2 global) al ganar los dos partidos, mientras que en Semifinales eliminaron de manera 'milagrosa' a Lobos BUAP (3-2 global), luego de remontar en la Vuelta, disputada en Puebla y ganar 2-0 en el minuto 94, pese a caer en la Ida por 2-1.

Su rival no ha hecho menos. Los "culichis", liderados por Cuauhtémoc Blanco llegan mejor en el papel, o, al menos, en condición de invictos. En Cuartos, dejaron en el camino al sublíder Neza FC con un (3-1 global), en tanto que el sábado echaron al puntero Necaxa con un 2-2 en Aguascalientes (3-3 global) y así conseguieron un boleto no menos 'milagroso', gracias a un penalti atajado por su portero Alfredo Frausto a Víctor Lojero en los últimos minutos.

Aunque es simplemente un antecedente estadístico, cabe destacar que en el torneo regular, michoacanos y sinaloenses se enfrentaron en la Jornada 15, última de la justa regular, misma en la que La Piedad aprovechó su localía para imponerse con un contundente 5-0 a su adversario, con cuatro tantos del argentino Juan Cavallo.

Ahora será una nueva historia, en la que el vencedor se eregirá como el mejor de la 'división de plata', al tiempo de poner un pie en el Máximo Circuito. Y en el caso de ser Dorados, sería un semestre doblemente exitoso, luego de coronarse en la Final de la Copa MX.

Via | Terra


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1712 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.