Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

La Final del Brasil 2014 se transforma en mini cumbre: 10 mandatarios asistiran al partido

13/07/2014 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

La final que jugarán Argentina y Alemania este domingo en el estadio Maracaná en Río de Janeiro contará con la presencia de al menos diez mandatarios de todo el mundo, que acompañarán a la brasileña Dilma Rousseff.

La presidente de Brasil y candidata a la reelección será en persona quien entregue la copa al próximo campeón del mundo y, según fuentes oficiales, lo hará, en principio, con dos de los mandatarios que viajarán a la VI Cumbre de los BRICS, que comenzará la semana próxima en Fortaleza.

En efecto, del foro integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, confirmaron su presencia el ruso Vladimir Putin y el sudafricano Jacob Zuma.

Zuma irá en representación de la anterior sede del mundial, Sudáfrica, mientras que Putin recibirá el testigo de Rousseff, ya que Rusia organizará la competencia en 2018.

A la final también acudirán la canciller alemana, Angela Merkel, así como el presidente de Alemania, Joachim Gauck, con la expectativa de que su país se convierta en la primera selección europea en conquistar un mundial en territorio americano.

Más sobre

Otros jefes de Estado con presencia confirmada en el Maracaná son los presidentes de Hungría, János Áder; Congo, Denis Sassou-Nguesso, de la República Democrática de Congo, Joseph Kabila, y Haití, Michel Martelly.

Igualmente es esperada la presencia de los jefes de Estado de Gabón, Trinidad y Tobago, Guinea Ecuatorial y Finlandia.

La argentina Cristina Kirchner, declinó la oferta.

De acuerdo con fuentes diplomáticas consultadas por EFE, pese a que el gobierno de China había anticipado que el presidente Xi Jinping estudiaba asistir a la final del Mundial, su presencia aún no ha sido confirmada en Río de Janeiro aunque sí dos días después en Fortaleza.

Rousseff ofrecerá un almuerzo para todos los mandatarios en Río de Janeiro pocas horas antes del partido, previsto para las 16:00, hora local, del domingo.

Pese al compromiso protocolar, está previsto que las autoridades asistan a los espectáculos musicales que serán ofrecidos en el Maracaná antes de la final, entre los cuales estará la presentación de la colombiana Shakira, del guitarrista mexicano Carlos Santana, del rapero haitiano Wyclef Jean, y de los brasileños Ivete Sangalo, Alexandre Pires y Carlinhos Brown, así como de la tradicional escuela de samba Académicos do Grande Rio.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.