Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Final Ida Ascenso Clausura 2012

02/05/2012 08:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miércoles 2 de mayo de 2012

Partido de Ida Lobos BUAP – León 16:00 hrs. Estadio: Universitario BUAP Árbitro: Obed Eliud Gómez Barreras

Sábado 5 de mayo de 2012

Partido de Vuelta León – Lobos BUAP 20:00 hrs. Estadio: Nou Camp

La Final del Torneo de Clausura 2012 ya tiene a sus dos protagonistas. Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se miden a los líderes invictos de la competencia, a los Panzas Verdes de León, en dos encuentros que arrojaran a la escuadra que tenga el segundo boleto para la Gran Final de Ascenso ante el Correcaminos.

Los Esmeraldas parten como favoritos en la serie, llegan después de eliminar al campeón del torneo anterior y buscarán ser el monarca del Clausura para poder volver a medirse con el Correcaminos por un lugar en la máxima categoría, algo que torneo a torneo buscan con mucho ahínco.

Por su parte, los Licántropos no serán un hueso fácil de roer, ya que bajo el mando de Sergio Orduña han dejado en el camino a escuadras que partían como favoritas para el ascenso, algo que los tiene con la motivación hasta el tope.

León concluyó la fase regular de la competencia como líder general al acumular 34 unidades, 14 más que su rival que terminó en la quinta posición con 20 puntos obtenidos. Los guanajuatenses fueron los mandones también en la tabla de cocientes, de visitantes, tuvieron la mejor ofensiva al haber clavado 41 goles a favor y cuentan con el Campeón de Goleo, Nelson Sebastián Maz.

Como locales fueron el segundo mejor, solamente por detrás del Necaxa, y tuvieron la tercera mejor defensiva, al haber permitido 13 anotaciones, cinco más que el Mérida que fue quien tuvo la mejor zaga. La manada, a su vez, concluyó el Clausura como el cuarto equipo con mejor cociente de la Liga de Ascenso, fueron el octavo escuadrón con mejores números en casa y los sextos jugando fuera de Puebla.

El cuadro dirigido por Sergio Orduña realizó 20 goles y permitió la misma cantidad, teniendo en Jair García a su mejor anotador en el campeonato, con cinco goles.

León, al ser líder general de la competencia, avanzó directo a Semifinales, en donde dejó afuera con marcador global de un gol por cero a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Lobos tuvo que recorrer más que su rival para llegar a la Gran Final. Los universitarios dejaron en Cuartos de Final a los Toros de Neza, escuadra a la que venció con global de un tanto por cero. En Semifinales los Rayos del Necaxa fueron sus victimas, ya que los vencieron con acumulado de tres anotaciones por una.

Así, todo se encuentra listo para conocer al monarca del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.

Via | Femexfut


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1712 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
128
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.