Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Final predecible

03/12/2010 10:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Final predecible

Ya no es ninguna sorpresa encontrarnos con una final entre dos equipos de provincia y además que no la juegue ninguno de los denominados ‘ grandes’ . No llegó a ésta instancia ni Toluca ni Pachuca que han visto sus proyectos superados por Monterrey y Santos, quienes sin duda protagonizarán una final por de más atractiva sin ninguna duda. Cruz Azul le hizo un favor a sus seguidores y al futbol mexicano y se limitó a quedarse en los cuartos de final para no llegar a quedar de nuevo subcampeón. Chivas ahora en su renovación, Pumas estancado y América con la reingeniería interminable no se acercan al éxito que alcanzan los proyectos de los finalistas en este momento.

La historia pesa y los números también, o al menos eso deberían porque con el sistema de competencia en México, basta un lustro para ganar algunos campeonatos y estar entre los más ganadores. Hay ‘ grandes’ por tradición, afición e historia, pero en una liga donde los resultados son impredecibles y para como arrastran el prestigio, deberíamos dejar de usar esa palabra.

Los títulos vienen en rachas porque la liguilla es un torneo aparte y finalmente suceden casos extraños e injustos para lo que sucede a lo largo de la campaña. Pero si podemos destacar el trabajo serio de algunos clubes en México son éstos dos que en el norte no dan ni una opción a Tigres de robar protagonismo. En Monterrey contratan bien, dan juego a sus jóvenes y buscan siempre aspirar a lo más alto. Santos desde que estuvo en problemas de descenso y lo eludió, está ya en otros niveles invirtiendo bien y formando equipos muy completos.

foto por rapapu

No por nada fueron los mejores y lo siguen demostrando en las instancias finales. Y se parecen en varias cosas. Ambas instituciones son respaldadas por grandes empresas; uno ya tiene su estadio nuevo, el otro está construyéndolo; los dos tienen tres títulos en su haber; son de los pocos equipos que tienen abonados sus asientos para toda la temporada; regresaron este semestre a sus máximas figuras tras probar suerte en Europa y puede que encontremos por ahí otras más.

Vucetich va por su quinto título tras haber desechado ser el DT de la selección mexicana. Mientras que la historia de Romano es muy emotiva, tras el terrible secuestro, volvió a los banquillos sin mucho éxito y ahora disputará su segunda final consecutiva, los penales (como se acordará de Vuoso) le privaron en mayo de ese primer título que añora y ahora tiene al alcance con un equipo bastante completo que no tiene que envidiarle a los Rayados. Además del trabajo de ambos señores para el juego colectivo, en la cancha habrá buen nivel individual, gente de carácter, experiencia y que sabe jugar este tipo de partidos. Orozco, Davino, Basanta, Ayoví, Cardozo, De Nigris, Suazo por un lado y por el otro Oswaldo, Baloy, J.P. Rodríguez, Arce, Ludueña, Benítez, Quintero. Simplemente volteando a ver las bancas de los equipos sabremos que material humano hay de sobra.

Ambos saben defenderse y lo hacen con la pelota, la lucha estará en el medio terreno y la clave en la presión sobre los zagueros. Nadie se querrá reservar nada, sin duda habrá varios goles, la explosividad de los delanteros nos dejará buenos detalles.

El domingo con el Tec a reventar tendremos campeón del Apertura 2010 que será seguro un justo vencedor que gane con buen futbol, deportividad y espectáculo. ¿Final previsible? Sí, porque si planeas y trabajas bien, llegan los resultados.

Twitter: @dortizsc


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.