Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Hay 10 diez finalistas para el 5º Concurso Internacional de Canto de Ópera

11/05/2013 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*La gran final será este martes en el TPV con acompañamiento de la OSSLA

Culiacán, Sinaloa.- Tras una maratónica sesión en la que 27 jóvenes cantantes de ópera de todo el país expusieron su talento en la fase semifinal, el jurado del 5º Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2013, eligió a los diez concursantes que participarán el próximo martes 14 desde las 19:00 horas, en la Gran Final, en el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC).

Los finalistas son Carolina Wong Acosta (de Culiacán, Sinaloa), Gabriel Navarro Morales (Distrito Federal), David Yair Gómez Echeverría (Distrito Federal), José Miguel Valenzuela Cárdenas (Torreón, Coahuila), Ligia Elena López Cedillo (Distrito Federal), Adriana de Jesús Romero Ramírez (del Estado de Hidalgo) Carlos Alberto López Santillán (de Jalisco), César Oswaldo Delgado López (Jalisco), Fabián Rodríguez Lara (del Distrito Federal) y Karen Patricia Barraza Lizárraga (Mazatlán, Sinaloa).

Ellos se someterán a una nueva sesión de clases magistrales a partir de este sábado, domingo y lunes, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, con el maestro Álvaro Ramírez, en el Teatro Socorro Astol, y con el maestro Gerardo Rábago, en la Escuela de Artes José Limón.

El jurado para la etapa semifinal estuvo integrado por los maestros Martha Félix, cantante y maestra de canto; Gerardo Rábago, cantante y formador de coros, y Álvaro Ramírez, director de la Orquesta de Chicago, y fueron acompañados al piano por los maestros Alejandro Miyaki, Ángel Rodríguez y Andrés Sarré.

De acuerdo con la información proporcionada por la licenciada María Luisa Miranda Monrreal, Directora General del ISIC, este concurso ofrece, en su quinta versión, diversos premios que en su conjunto suman 16 mil 500 dólares americanos. El certamen incluye una prueba final, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en el Teatro Pablo de Villavicencio en la ciudad de Culiacán, y dos conciertos de gala más en el mismo estado de Sinaloa, México.

Las galas de repetición con los finalistas serán el 15 de mayo en la Concha Acústica de la Escuela Vocacional de Artes de Los Mochis, y otra el 17 de mayo, en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, ambas presentaciones a las 20:00 horas.

Los premios consisten en cinco mil dólares al primer lugar y diploma, más un contrato para actuar en una presentación escénica o concierto en el Teatro Pablo de Villavicencio, u otra sede que determine el director artístico Maestro Enrique Patrón de Rueda, en una producción del Coro de la Ópera de Sinaloa.

El segundo lugar recibirá cuatro mil dólares y diploma, y el tercer lugar, tres mil dólares y diploma. Además se otorgará un Premio a la Revelación Juvenil, a elección del Jurado Calificador, dotado con mil 500 dólares y diploma; y el Premio del Público, dotado con la misma cantidad y diploma, por decisión del público.

El jurado será responsable de otorgar el Premio Internacional de Canto Sinaloa, al primer lugar, el Premio Guillermo Sarabia al segundo lugar, un tercer lugar y el premio Revelación Juvenil.

El Premio del Público se asignará a elección del público asistente, quien depositará su voto en urnas que se instalarán estratégicamente en el teatro, asimismo se contabilizaran los votos realizados a través de la página de internet durante la transmisión en vivo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
239
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.