Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Finaliza con éxito y saldo blanco la XXIV Edición de la Tradicional Carrera del Fuego Nuevo

04/12/2016 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFotos: CS Iztapalapa

La Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, dio el banderazo de salida a la tradicional carrera del "Fuego Nuevo", al que asistieron seis mil personas, entre participantes y espectadores, donde el reporte final fue de saldo blanco.

El ganador de la categoría de 10 kilómetros de la rama varonil fue Eloy Sánchez Vidal, con un tiempo de 30 minutos 16 segundos, y por la rama femenil, Ariadna Rivera Rivero, residente de Iztapalapa, con un tiempo de 36 minutos 40 segundos, quienes recibieron como premio 10 mil pesos, además de las preseas de participación de manos de la Jefa Delegacional.

En el operativo de seguridad y vialidad se contó con el apoyo de 170 mujeres cebras, además de 350 elementos de la Policía Auxiliar, 10 patrullas y ocho motopatrullas.

image

EN PUNTO DE LAS 8:00 DE LA MAÑANA

Los tres mil participantes inscritos en la tradicional carrera partieron de la meta de salida ubicada en calle Cuauhtémoc esquina Ermita Iztapalapa, Barrio San Pablo, tras rendirse honores a la bandera.

La carrera tuvo el objetivo de darle continuidad a la tradición de Fuego Nuevo con una emblemática carrera que año con año se realiza fomentando el deporte. Hubo cinco categorías: juvenil, libre, master, veteranos y veteranos plus.

El contingente avanzó por calzada Ermita Iztapalapa baja, Año de Juárez, Calle 12, para continuar por Culturas Prehispánicas, Eje 6 Sur, Rojo Gómez y finalmente por Ermita Iztapalapa.

image

REGENERAR EL TEJIDO SOCIAL

Esta carrera forma parte de las tareas que fomenta la Delegación Iztapalapa que impulsa la activación física de los ciudadanos, la apertura de espacios para la participación de los atletas de la demarcación y de otras zonas del Valle de México.

Así como la realización de eventos que ayuden a la recuperación de espacios públicos y que se usen con actividades que ayuden a regenerar el tejido social mediante la convivencia ciudadana.

La titular del gobierno delegacional señaló que con la ayuda de la gente se realizarán eventos deportivos y culturales de calidad, que reflejen la realidad de sana convivencia y diversión que caracteriza a Iztapalapa.

image

RITUAL PREHISPÁNICO

En materia cultural, esta competencia forma parte de las celebraciones inherentes al encendido del Fuego Nuevo, ritual prehispánico realizado el 19 de noviembre en el Cerro de la Estrella, que conmemora la ceremonia que los habitantes del Valle de México llevaban a cabo cada 52 años, antes de la llegada de los españoles, para iniciar un nuevo ciclo de vida.

Así, el Gobierno Delegacional lleva a cabo actividades que conjuntan diversos objetivos y que tienen como propósito mejorar la calidad de vida de la población de Iztapalapa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
548
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.