Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Finaliza Felimaz 2014, más de 4 mil personas visitaron el stand del Programa Estatal de Salas de Lectura

22/03/2014 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Mediadores de Lectura contaron cuentos, regalaron lecturas y realizaron talleres para los visitantes.

Mazatlán, Sinaloa.- Promotores del Programa Estatal de Salas de Lectura provocaron el encuentro de más de 4 mil lectores con los libros, en un espacio lúdico y libre que el Instituto Sinaloense de Cultura instaló en la Felimaz 2014.

El Centro de Lectura puso a disposición de los visitantes: un acervo de mil libros de todos los géneros literarios, el árbol poético, una estación de escucha de cuentos, la cineteca, las camas de lectura y la Cabina de los relatos.

Durante los ocho días de la Feria del Libro de Mazatlán, se realizaron diversos talleres como "Cuentos, relatos y otros postres", a cargo de Juan Carlos Aguirre y Alfonso Orejel, del Programa Sinaloa Lee.

También se desarrollaron los talleres "Cocinando textos" y "El árbol de los alimentos" por los integrantes del Programa Salas de Lectura, Gaspar Velarde, Julia Viera, Meche Cadena y María Bañuelos.

Durante la semana de la fiesta de las letras, Veneranda Páez se encargó del taller "Jardín de palabras y el laberinto de Octavio Paz", así como el de "Imágenes de José Emilio Pacheco" y el grupo Imaginaria Lectores de Hortensia López participó con Papelucita roja.

Homenajes y festejos

El marco de la feria también fue propicio para rendirle un homenaje al escritor Élmer Mendoza, un doble festejo, con la presentación de la edición conmemorativa por 15 años de la novela Un asesino solitario .

El también Director de Literatura del ISIC contó que el libro marcó un antes y un después en su carrera y del que probablemente podría hacer una segunda parte.

alt

En el último día de la feria los promotores festejaron el Día de la Primavera y Día de la Poesía con lecturas de la obra de Octavio Paz, José Emilio Pacheco y Gilberto Owen.

Raúl Francisco Quiroz Millán, Coordinador Estatal del Programa Salas de Lectura dijo que participan en esta feria porque representó una oportunidad de mediar entre libros y lectores, tarea esencial de sus actividades.

Explicó que el ISIC, en conjunto con el CONACULTA, ha elaborado un programa de capacitación de promotores de lectura que propicien hábitos lectores permanentes y placenteros en el estado.

Además de Élmer Mendoza en la Felimaz se presentaron escritores como Jorge Volpi, Jorge Zepeda Patterson, Benito Taibo, Eduardo Antonio Parra, Ana Belén López, José Gordon, Francisco Hinojosa, Alberto Ruy Sánchez, Jesica Bulbo de las Ultrasónicas y Enrique Serna, quien cerró las actividades de esta feria.

alt


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
280
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.