Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

Finaliza Festival de Teatro en Cali con homenaje a maestros de la escena

8
- +
19/08/2021 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Festival Internacional de Teatro de Cali FITCali 2021, ‘Renace la escena’ llega hoy a su fin, en un evento de cierre con la participación de grupo nacional La Congregación Teatro y homenajes a la Viday Obra de la actriz Doris Sarria y el director Jorge Vanegas

 

Foto/ Jorge Vanegas

 

Bogotá, 19 Ago (Notistarz).-  El Festival Internacional de Teatro de Cali FITCali 2021, ‘Renace la escena’ llega hoy a su fin, en un evento de cierre con la participación de grupo  nacional  La Congregación Teatro y  homenajes  a la Viday Obra de la actriz Doris Sarria  y  el director Jorge Vanegas.

Doris Sarria es actriz, directora y pedagoga y ha dedicado su vida a las artes escénicas, participando en distintos montajes con grupos de teatro de la ciudad de Cali, fundadora y directora del Grupo de Teatro Papagayo.

Sarria “es el fiel reflejo de la actriz y docente para quien las tablas son un arte sagrado. Desde su quehacer siempre ha tenido presente que el éxito no se encuentra en el estrellato, sino en la esencia del teatro”, señaló el FITCali2021.

Foto/ Doris Sarria

Además, representa “la defensa del personaje, el mensaje de la escena y el escenario como un espacio para la investigación y creación de espectáculos, de modo que lo fundamental es la evolución de artistas y creadores en su labor de pensadores”.

Vanegas en 1976, decide fundar con otros 25 actores, la Asociación Taller Teatral El Globo que, aún vigente, continúa en su labor de llevar teatro a los barrios más populares

Jorge Vanegas nació en Bogotá, donde inició sus estudios en teatro, los cuales combinó con distintos seminarios, viajes e intercambios artísticos en otras ciudades del país y a nivel internacional.

En 1971 que se trasladó a la ciudad de Cali, “invitado por el Instituto Departamental de Bellas Artes y el Instituto Popular de Cultura para ser profesor; desde entonces pasó a ser un caleño que reconocía el poder del arte como una herramienta de transformación social”.

Vanegas en 1976, decide fundar con otros 25 actores, la Asociación Taller Teatral El Globo que, aún vigente, continúa en su labor de llevar teatro a los barrios más populares, con 42 años de existencia, enriqueciendo y aportando a los procesos

Para el FITCali 2021 – ‘Renace la escena’ es importante rendir homenaje a Jorge Vanegas por su innegable aporte a la cultura y las artes de la ciudad, y su persistencia en este continuo trabajo de transformación social a través del teatro, que encuentra este año nuevos motivos para florecer.

Doris Sarria es actriz, directora y pedagoga y ha dedicado su vida a las artes escénicas

FIN/Notistarz

Fotos Cortesía /FITCali2021

 

                       SIGUENOS AQUI www.notistarz.com/ 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (997 noticias)
Visitas:
427
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.