Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Financiará CONACULTA a micro y Pequeñas empresas culturales

16/08/2012 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Destinará hasta un millón de pesos a creación de MyPymes

Apoyará la vinculación de empresas culturales en los Pueblos Mágicos

Con la intención de apoyar a industrias y empresas culturales a nivel local, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) ha diseñado un par de acciones, las cuales fortalecen el patrimonio tangible e intangible de nuestro país.

En colaboración con Grupo Financiero Banorte y Nacional Financiera, el CONACULTA, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, convoca al Primer Concurso de Estímulo a la Creación de Micro y Pequeñas Empresas Culturales, por medio del cual se otorgará un millón de pesos a emprendedores mexicanos.

Esta iniciativa es inédita, pues es la primera ocasión en que el Estado crea un mecanismo junto con instituciones financieras para el impulso y fortalecimiento de micro y pequeñas empresas culturales.

A través de esta estrategia se entregarán hasta 10 estímulos de 100 mil pesos cada uno a emprendedores de nacionalidad mexicana que presenten proyectos individuales o colectivos dedicados a la creación, generación, producción, enseñanza, conservación, difusión, distribución o venta de bienes y servicios culturales. En caso de que sean menos de 10 los proyectos seleccionados se dividirá el millón de pesos entre los ganadores, por lo que la suma otorgada puede variar.

La convocatoria está abierta desde el momento de su publicación y hasta las 15:00 horas del 14 de septiembre. Los participantes deberán enviar su proyecto completo al correo electrónico creatuempresacultural@conaculta.gob.mx . El jurado estará conformado por especialistas en emprendimiento cultural y funcionarios de las instituciones convocantes.

Los ganadores, que se darán a conocer en octubre, se comprometerán a recibir la capacitación que les ofrezca Nacional Financiera S.N.C. para el desarrollo de sus empresas culturales y a crear en cualquier punto del territorio nacional la empresa cultural con la que concursaron en cuatro meses como máximo a partir de la fecha de entrega del recurso.

Para solicitar más información o aclarar dudas respecto al Primer Concurso de Estímulo a la Creación de Micro y Pequeñas Empresas Culturales, escribir al correo electrónico carlosg@conaculta.gob.mx o contáctanos por twitter a la cuenta @MiPymeCultural

Por otra parte, el CONACULTA, a través de la Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo, apoya en la vinculación de los emprendedores culturales afincados en los Pueblos Mágicos con la Secretaría de Economía y Financiera Rural.

El CONACULTA identifica y da seguimiento a las personas físicas y morales que realizan actividades orientadas a incidir en el desarrollo cultural local de los Pueblos Mágicos y los acerca al fondo PYME de la Secretaría de Economía y de Financiera Rural para que reciban asesoría en la elaboración de un plan de negocios y un modelo de fortalecimiento y consolidación, para que una vez cumplidos los requisitos se les otorgue financiamiento.

Hasta ahora se han identificado 172 proyectos en Pueblos Mágicos y otros municipios, los cuales ya han sido canalizados a la Secretaria de Economía y Financiera Rural.

El principal desafío en materia de promoción cultural en esta época es lograr que los artistas hagan de sus pasiones y sus actividades un proyecto sustentable; el Proyecto Cultural del Siglo XXI Mexicano impulsado por el CONACULTA crea los mecanismos para que esto suceda.

CONVOCATORIA


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2837 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
111
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.