Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prestamosrapidos escriba una noticia?

Financieras particulares y presencia en España

28/01/2016 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Préstamos particulares como alternativa a los bancos

Desde siempre han existido las financieras particulares dedicadas a conceder préstamos de capital privado. Lo que pasa es que de aquí a unos pocos años estás se han profesionalizado de manera importante pareciéndose cada vez más a las entidades bancarias.

Igualmente os tengo que decir que las financieras particulares siguen tramitando los mismos préstamos de siempre, es verdad que estos tienen mejores condiciones pero son los de siempre, préstamos de capital privado.

Realmente al hablar de préstamos de capital privado estamos hablando de todos aquellos préstamos donde quien presta el dinero no es una entidad bancaria sino que es un particular, una empresa...

El sistema financiero considera préstamo de capital privado todo aquel préstamo que es realizado fuera del sistema bancario.

Si el préstamo no lo hace una entidad bancaria, un establecimiento financiero de crédito entonces se trata de préstamos privados.

Prestamistas particulares

Y no son pocas las empresas y financieras que los ofrecen.

Lo que pasa es que el hecho de ser una empresa que presta dinero esto no la convierte en una financiera.

Lo quiero dejar claro porque existe esta confusión entre los solicitantes de dinero, personas que creen que todas las empresas y personas que prestan ( prestamistas particulares) son financieras y nada más lejos de la realidad.

En el capital privado de hecho nos podemos encontrar con prestamistas particulares, financieras, asesores financieros....

Generalmente las financieras particulares se dedican de manera profesional aprestar dinero ofertando una serie de préstamos diferentes, por el contrario el prestamista particular únicamente lo que hace es invertir su dinero a través de estos préstamos.

Mientras que la financiera particular cuenta con asesores financieros los prestamistas suelen tener actividades diferentes a las del sector financiero.

Es por eso que en Grupo Avanza siempre hemos recomendado tramitar cualquier préstamo a través de alguna de las financieras reguladas ya sea de capital privado o bien bancarias, financieras al consumo.

Lo que es seguro es que tramitar contando con profesionales es lo mejor que puedes hacer. Además es lógico, esta misma recomendación la haríamos en cualquier otro ámbito de la vida.

Capital privado y alternativas de financiación


Sobre esta noticia

Autor:
Prestamosrapidos (60 noticias)
Visitas:
3559
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.