Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Finanzasmania escriba una noticia?

Finanzasmania nominado a los Liebster Award

26/06/2015 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El pasado domingo el compañero Comprando Activos me nominó a los Liebster Award, que busca dar a conocer un poco más a la persona que hay detrás del blog. Podéis ver su nominación aquí. Muchas gracias por el honor.

Originariamente es una moda inglesa, y suele hacerse en inglés, pero entre que estoy algo vago, y que no acabo de verle el sentido a hacer una entrada en inglés por este tema, cuando no he hecho ninguna otra en el idioma de Shakespeare, pues voy a seguir con el idioma patrio.

Las normas son:

Compartir 11 cosas sobre ti para que los que te leen a diario puedan conocerte mejor. Mencionar a la persona que te nominó. Responder a las 5-11 preguntas que formuló la persona que te nominó. Nominar a otras 3-5 personas y hacerles 5-11 preguntas de tu elección. Avisar a los nominados vía email y comentario en sus blogs.

11 Datos acerca de mi 1.- Nacido y viviendo en Barcelona ciudad, como ya he comentado en alguna ocasión mi familia es Gallega, concretamente de la provincia de Lugo.

2.- Seguidor del Real Madrid siguiendo la tradición familiar, y seguramente también por llevar la contraria, en BCN es realmente "complejo" ser seguidor madridista, pero tiene sus recompensas.

3.- Tengo 33 años, y llevo desde los 18 años estudiando (este año ha sido el único "libre")

4.- Como consecuencia, tengo varias titulaciones de grados y máster, la mayoría relacionadas con las finanzas y la economía, pero alguna más rara, como política o Estudios sobre Asia.Probablemente si volviera atrás no dedicaría tanto tiempo y dinero a ello, ya que no siempre más es mejor, por mucho que el saber no ocupa lugar.

5.- Trabajo en el ámbito financiero desde hace muchos años, pero no en oficinas bancarias (afortunadamente, creo que es un entorno muy duro con presión por delante y por detrás, aunque suene mal). También colaboro con una universidad además de impartir cursos.

6.- Me gusta el deporte, siempre he practicado alguno, ahora voy cada mañana a las 7am antes de ir a trabajar al gimnasio.

7.- Mi deporte favorito como tal es el baloncesto en general, y la NBA en particular, probablemente influenciado por los videojuegos y las retransmisiones de canal + en su día.

8.-Me encanta viajar, empecé tarde, pero una vez empiezas, no hay retorno. La secuencia fue bastante lógica: España, Europa, USA&Canada y finalmente Asia. Si tuviera que escoger un destino sería Japón.

9.-Vinculado con lo anterior, no me gusta la playa ni el sol, por ello, en vacaciones o me voy a Galicia a huir de la humedad de Barcelona, o en viajes en los que salgo del hotel/apartamento a las 7am y no vuelvo hasta la cena, normalmente me adelgazo unos kilillos con tanta movimiento

10.- Como he dicho, me gusta seguir la política porque es algo que al final nos influencia a todos en nuestras vidas, y me gustan los modelos en los que el estado tiene el papel de dar igualdad de oportunidades a todos, pero a cambio, también exije esfuerzos, nada es gratis,

11.- Soy un usuario intensivo de internet, hace muchos años que ando por foros de diversa temática, y compro en internet casi desde sus inicios, creo que no sólo ahorras dinero, que también, sobretodo ahorras tiempo.

Más sobre

Las preguntas ¿ Por qué estás buscando la Independencia Financiera?

Pues supongo que es un mix de varias razones, la primera es disponer de todo el tiempo para dedicarlo a aquello que me gusta y a mi familia. Y la segunda, es no depender de otros para disponer de esos recursos, si trabajas para un tercero, o dependes del estado, siempre hay un riesgo incontrolable por tu parte.

¿Cuál es tu mayor pasión en la vida?

Posiblemente mi familia, soy una persona muy hogareña.

Si pudieras tener un superpoder, ¿cuál sería?

Anticipar el futuro, con ello cual regreso al futuro.

Si te diesen 10 millones en este momento (en tu moneda, después de impuestos) ¿Qué harías con ese dinero?

Invertirlo para que genere más, y gastaría una parte de las rentas obtenidas, no el capital, que debería ir creciendo.

¿Cuál es tu parte favorita de tu ciudad natal y por qué la gente debería visitarla?

Barcelona tiene muchas cosas que visitar, pero como vivo al lado, diré la Sagrada Familia, aunque no hace falta que vengan muchos más turistas, que ya estamos con cupo casi cubierto.

¿Quién es la persona que más te ha inspirado?

Realmente mis padres, no en cuanto a inversión, pero si en la cultura de optimización de los recursos (retorno/inversión), no es más rico el que más tiene, sino el que mejor lo utiliza.

Al lograr la independencia financiera, ¿Qué vas a hacer con tu tiempo libre?

Viajar, ahora estoy limitado a hacerlo en épocas que no son las mejores para visitar muchos países, así que eso supondría una liberación.

¿Qué cambiarías de tus elecciones en el pasado?

Como dije anteriormente, seguramente estudiaría menos, ya sé que no queda bien decirlo, pero creo que esa "inversión" en tiempo y dinero, llegado cierto punto, genera deseconomías de escala, mucho mejor lo que he hecho en el último año, autoformarme en busca de la IF.

¿Por qué te gustaría ser recordado?

Por ser una persona fiel a sus principios, por muchos problemas que pueda causarle. Mis nominados Invertirbolsaydinero: Blog realmente interesante sobre independencia financiera y con muchos recursos y variedad de temáticas.

SlowInver: Es una de las primeras webs en las que llegué para buscar información y formas de inversión, artículos realmente interesantes con muchísima variedad de métodos de inversión, interesante su metodología con ETF's. Además ahora ha iniciado un proyecto muy interesante de un fondos gestionado de formado alternativa.

El tercer nominado queda desierto ya que dentro de la comunidad que sigo para escoger al tercer nominado o ya habían sido invitado previamente o no han podido como es el caso de Pobre Pecador y a Impuesto e independencia financiera a quien les agradezco la respuesta, incluso ofreciéndose por si era necesario para cumplir alguna normal.

En otros casos, no he tenido respuesta.

Mis preguntas ¿Quién es la persona que más te ha inspirado? ¿Cuál es tu mayor pasión en la vida? ¿Qué piensa tu familia del tiempo que dedicas a las inversiones? ¿El mejor destino de tus vacaciones? Un lugar al que viajar al menos una vez en la vida

Buenos Beneficios.


Sobre esta noticia

Autor:
Finanzasmania (536 noticias)
Fuente:
finanzasmania.com
Visitas:
1298
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.