Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

El finlandés Latvala gana el Rally de Argentina

11/05/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El finlandés Jari-Matti Latvala, al volante de un Volkswagen Polo, se adjudicó este domingo la victoria en el Rally de Argentina, quinta prueba del Campeonato Mundial de la especialidad (WRC), delante del francés Sebastián Ogier, que continuó como líder de la temporada.

Latvala, de 29 años, ganó su segundo rally de la temporada, tras vencer en Suecia a principios de febrero. Terminó con 1 minuto y 27 segundos por delante de Ogier y casi 6 minutos del Citroën DS3 del escocés Kris Meeke, que fue tercero.

El constructor alemán, que domina sin contratiempos el Campeonato Mundial (WRC) esta temporada, colocó sus tres autos en la primera, segunda y cuarta posiciones, gracias a la buena respuesta del noruego Andreas Mikkelsen. Es la quinta victoria en 5 etapas del 2014.

A pesar de perder el domingo, Ogier mantiene una cómoda ventaja en el Campeonato Mundial de pilotos. Ahora suma 112 puntos, 24 de ventaja sobre Latvala. Mikkelsen, el tercer piloto de Volkswagen, y Mads Ostberg (Citroën DS3) comparten el tercer lugar con 48 puntos.

Más sobre

Ganador en Montecarlo, México y Portugal, Ogier buscó consolidarse en la segunda posición en la última jornada del Rally, y fue tanta su presión en ataque que se llevó los 3 puntos al ganador de la Power Stage (16, 32 km), la última especial de la prueba (ES14).

A lo largo del fin de semana en Argentina, sobre un terreno que no es favorable para el pilotaje, el actual campeón del mundo parecía incapaz de seguir el ritmo de Latvala.

A 18 segundos del finlandés el viernes por la tarde, y a 31 el sábado por la tarde, Ogier fue relegado el domingo a más de un minuto, una brecha considerable e inusual entre los dos primeros.

Para Citroën-Racing el Rally fue agotador. El noruego Mads Ostberg (segundo en Suecia y tercero en Portugal) abandonó el domingo, lesionado en el pulgar derecho, después de una salida de camino el viernes. La satisfacción, sin embargo, corre por cuenta de Meeke, que acabó en el podio, como en Montecarlo.

Segundo en el Rally de Portugal, Hirvonen hizo el show el domingo en la niebla y el barro, adjudicándose la victoria en tres de las cuatro especiales programadas en la jornada. Finalmente terminó en el noveno lugar después de ser penalizado por salirse de la ruta el viernes.

El expiloto de Fórmula 1, el polaco Robert Kubica, acabó por primera vez en los puntos, en la sexta plaza, detrás del belga Thierry Neuville.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2603
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.