Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Firefox 5.0a2 Aurora , la nueva versión entre Nightly y Beta

15/04/2011 16:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mozilla anunció el lanzamiento de "Aurora", un nuevo canal de lanzamiento de versiones experimentales de Firefox, que apunta a probar nuevas características en una audiencia más amplia que las que se realizan en las versiones más precarias o "nightly builds".

Las versiones Aurora serán un poco más estables que las "nocturnas", pero no serán tan estables como los pre-lanzamientos oficiales. El estreno de este nuevo canal viene con una versión de Firefox 5, que Mozilla pretende lanzar oficialmente en apenas un par de meses.

Aurora es análoga a los canales de desarrollo de Google Chrome, así como a las designaciones "alpha" de otros fabricantes para versiones relativamente inestables o tempranas, que se lanzan antes de las versiones beta.

Mozilla está cambiando su sistema de actualización del navegador, y el plan incluye llegar a Firefox 7 dentro de este año. Significa un cambio radical para la organización, que se ha caracterizado por sus larguísimos periodos de beta, donde beta-testers voluntarios prueban y reportan problemas que son resueltos para la versión final, que resulta muy robusta.

Cambiarse a un ciclo rápido requiere mucha disciplina y algunos cambios en la forma en que se hacen las pruebas antes del lanzamiento final. El canal Aurora pretende aumentar las pruebas durante el desarrollo, lo que es parte del plan de Mozilla para mantener los estándares de calidad que tradicionalmente ha tenido Firefox, y no perder esa fama con el cambio de modelo.

Mozilla ya tiene un canal de construcciones nocturnas, bautizado "Minefield" (Campo minado), donde algunos contribuyentes y otros interesados prueban e informan sobre problemas a la compañía. Sin embargo, estas versiones son normalmente demasiado inestables como para usarlas constantemente. Aurora entregará una alternativa un poco más robusta que apunta a los entusiastas del software que quieran colaborar encontrando bugs.

Con este nuevo canal, la linea de desarrollo para Firefox queda de la siguiente manera:

1- Nightly: la versión más avanzada de Firefox y la menos estable, destinada a incluir cualquier mejora o nueva función. Exclusiva para prueba y testeo, esta 'Minefield' es equivalente a la Canary Build del Chrome.

2- Aurora: algo más estable que la anterior mediante control de calidad y prueba cada seis semanas. Equivalente a la rama Dev del Chrome.

3- Beta: versión de prueba clásica para el gran público con la suficiente estabilidad para uso. Al menos dos o tres versiones entre versiones finales.

4- Release: versión final certificada para uso masivo y productivo. Según la últimas informaciones de Mozilla llegarían cada seis meses.

Chrome, el primer navegador que ha acelerado dramáticamente su plan de desarrollo, ofrece un proceso similar para añadir continuamente funcionalidades a una línea que produce nuevas versiones cada seis u ocho semanas.

Aurora se actualizará cada seis semanas. Los interesados en probar la versión preliminar de Firefox 5, pueden descargarlo aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.