Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

Firma Calderon Decreto que prorroga estimulos fiscales a Maquiladoras y Donatarias Autorizadas

12/10/2011 10:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó ayer un decreto mediante el cual la industria maquiladora de exportación y las organizaciones con fines filantrópicos y sociales seguiran gozando estímulos fiscales en materia de IETU e ISR, respectivamente.

Este decreto, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, prorroga de diciembre de 2011 al 31 de diciembre de 2013, el tratamiento fiscal aplicable a empresas maquiladoras, el cual había estado vigente desde noviembre de 2007 y expiraría a finales del presente mes.

Esto permitirá a las maquiladoras calcular el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), utilizando la misma base gravable del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Asi tambien, dicho decreto prorroga hasta el 31 de diciembre de 2013 el crédito fiscal otorgado a las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles del ISR, lo cual se refiere de manera muy relevante para las organizaciones filantrópicas y de asistencia social.

El decreto considera que dado que donatarias autorizadas tienen una capacidad administrativa limitada, pues destinan los recursos que captan a fines filantrópicos, quizá no lograron ajustar sus operaciones y sistemas contables para cumplir con el marco impositivo al que están sujetas, poniendo en riesgo su viabilidad.

Pinche aquí para ver el vídeo


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (511 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
2501
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.