Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Firma convenio Universidad Autónoma de Sinaloa con importante radiodifusora de Illinois

25/03/2012 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

23-Marzo-2012

Chicago, Illinois.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) firmó un convenio de cooperación con la emisora Radio Cosmos, primera estación cultural en esta ciudad, que contempla, además de promover la movilidad estudiantil, la trasmisión de cuatro programas de Radio UAS por la frecuencia norteamericana.

Firmaron este convenio el Rector de la UAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, y Alfonso Hernández, Director de Radio Cosmos, teniendo como testigos de honor al Director de Extensión de la UNAM en Chicago, Javier Laguna Calderón, y el Presidente de Spanish Public Media Radio Cosmos, Roberto Ramírez.

En su segundo día de gira de trabajo por esta ciudad norteamericana, Corrales Burgueño destacó que éste era un convenio muy esperado, ya que parte de la misión de las universidades y una de sus actividades sustantivas, más allá de la docencia, la investigación y la vinculación, es la difusión de la cultura.

"Estoy convencido que esto permitirá que nuestra comunidad hispana siga manteniendo esas raíces culturales y siga fortaleciendo su identidad a pesar de que no está en su país, pero, sobre todo, que fomentemos más la cultura a través de una radio como Radio Cosmos", expresó el rector.

Indicó que Radio Cosmos tendrá la misión y la oportunidad de hacer llegar a la comunidad hispana los programas que trasmiten esos valores, raíces y la identidad que no se quiere perder nunca.

Asimismo, el dirigente universitario agradeció el recibimiento y la oportunidad de poder establecer acciones y actividades muy concretas, como las establecidas en el convenio, cuyo evento fue transmitido en vivo tanto por Radio Cosmos, en parte de los Estados Unidos, como por Radio UAS en el noroeste de México.

"Espero, efectivamente, que jóvenes de nuestra Universidad puedan estar haciendo alguna estancia por acá en Chicago como también de aquí de Chicago nos puedan visitar (...); todas las cosas que hacemos en la Universidad Autónoma de Sinaloa siempre estamos pensando en el beneficio de nuestros estudiantes y los programas de movilidad para nosotros tienen un valor muy apreciado", enfatizó.

Víctor Antonio Corrales Burgueño propuso al Presidente de Spanish Public Media Radio Cosmos, Roberto Ramírez, abrir un foro y ampliar la participación no sólo a la Universidad, sino también a los actores de los diferentes sectores productivos y sociales de Sinaloa para que se tenga un encuentro en donde se dé a conocer lo que se hace en esta entidad y difundirlo en los Estados Unidos.

Entre los objetivos del convenio se establece facilitar la cooperación académica, científica y cultural; promover la movilidad de estudiantes, docentes y personal administrativo, así como realizar proyectos conjuntos, como la producción y emisión de programas radiofónicos culturales a través de las radiofrecuencias que cada una de las partes dispone.

También se contempla trasmitir, a través de la frecuencia de Radio Cosmos, los programas de Radio UAS "Con alma mexicana", "Quién es el que anda ahí", "Rancheras del recuerdo" e "Inventos".

Por su parte, Roberto Ramírez, Presidente de Radio Cosmos, subrayó que es un honor el poder establecer este vínculo con la Universidad Autónoma de Sinaloa.

"Queremos ver estudiantes de la Universidad llegar por acá, recordarles que aquí tienen su casa y que tienen amigos por acá, que no se sientan ausentes de este espacio que es de todos", manifestó.

También, Javier Laguna Calderón, Director de Extensión de la UNAM en Chicago, quien contribuyó para que se diera este encuentro, expresó el gusto y satisfacción por cumplir con la misión principal de dicha institución de difundir y promover la cultura mexicana y latinoamericana.

"La UNAM representa en estas presencias en el exterior la posibilidad de que nuestras universidades públicas, como es la UAS, vean en la UNAM una extensión de su propia universidad; la UNAM en Chicago es una sede de todos los mexicanos y la universidad pública, en este caso la UAS, tiene una sede ya instalada en Chicago para los intereses académicos que compartimos la UNAM y la UAS junto con todas las universidades públicas", externó Laguna Calderón.

Estuvieron presentes en este evento el Director de Radio UAS, Wilfrido Ibarra Escobar; la Directora General de Vinculación y Relaciones Internacionales, América Lizárraga González, y la Directora del Centro de Políticas de Género, Beatriz Rodríguez Pérez.

Previo a la ceremonia de firma de convenio, el rector Corrales Burgueño e Ibarra Escobar fueron entrevistados en uno de los programas de Radio Cosmos.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.