Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elbuenfutbol escriba una noticia?

Se firman cheques de imperio

22/07/2012 12:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ibrahimovi?. ‘Inversión’ desmedida.

En el centro del Palacio Nacional de los Inválidos el mausoleo de Napoleón Bonaparte festeja y retumba sigiloso, irradia pulsaciones de una reencarnación materializada en césped, tacos, balones y muchos, muchos billetes. El fútbol ha llegado a hablarle al oído al mariscal eterno y pedirle en susurros consejos de imperialismo y expansión.

El París Saint-Germain Fútbol Club ha hecho la tarea en busca de la conquista nacional y europea. Replica sin empacho un modelo que se basa en el aplastamiento, que trata de convencer con base en poder y hoy el poder se encuentra en Oriente Medio. Y para eso, el jeque catarí Nasser Al-Khelaïfi tiene todas las respuestas.

Ya habían preparado el terreno del reposicionamiento el verano anterior con bombas como Pastore o Nené. Luego vinieron regalos de navidad de la talla de Lugano y Maxwell para apuntalar la retaguardia... pero hacían falta mariscales de alta tensión, de clase A, pues.

Contra toda lógica de realidad económica en Francia –que esta primavera ha decidido un giro en su política económica y social, apostando a la austeridad y mayor igualdad- el fútbol ha 'invertido' en peces gordos buscados por las potencias europeas de Inglaterra y España. Nada más en lo más apantallante, han desembolsado casi 90 millones de euros: Thiago Silva (42 mde), Ezequiel Lavezzi (30 mde) y Zlatan Ibrahimovi? (25 mde, a quien pagarán un sueldo de casi 15 millones al año y se calcula que el costo total rondará los tres dígitos).

Entre la algarabía y la esperanza de los aficionados y las pinzas de las finanzas francesas transcurrirá el segundo ciclo de Carlo Ancelotti al frente del equipo parisino. Estratega comprobado, monarca italiano, conquistador de la Gran Bretaña, buscará ampliar las fronteras (ahora sí) en el histórico territorio galo. Y con esta galería de piezas costosas y deslumbrantes patrocinadas por la billetera oriental que, salvo por la procedencia del dinero, se parece en la magnificencia a los tesoros napoleónicos... intentará, con mucha probabilidad, evadir un terrible e inesperado Waterloo y glorificarse con el criticado modelo de inversión futbolística del Paris Saint-Germain.


Sobre esta noticia

Autor:
Elbuenfutbol (276 noticias)
Fuente:
elbuenfutbol.com
Visitas:
353
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.