Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Firman convenio gobierno del estado y Conagua para construir la presa Santa María

08/05/2013 00:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Se cumple así el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con los sinaloenses, en materia de Proyectos Estratégicos sobre Infraestructura Hidroagrícola.

alt

Ciudad de México, a 7 de mayo de 2013.- Con el objetivo de incrementar la producción agroalimentaria en la entidad y dar así cumplimiento al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con los sinaloenses en materia de Proyectos Estratégicos sobre Infraestructura Hidroagrícola, se firmó este martes el convenio con el titular de la Comisión Nacional del Agua para dar inicio a la construcción de la Presa Santa María en el sur del estado.

El acuerdo fue firmado por el gobernador Mario López Valdez y el director de la Conagua, David Korenfeld Federman, convenio que tiene como objetivo la construcción de la presa Santa María para apoyar las actividades productivas del sur del estado.

La presa tendrá una altura máxima de cortina de 152 metros, con una capacidad total de almacenamiento de 980 millones de metros cúbicos.

El gobernador de Sinaloa destacó que una vez en operación, incluyendo su distrito de riego, la presa Santa María permitirá incorporar aproximadamente 24 mil hectáreas al cultivo, favoreciendo a alrededor de 2 mil 500 agricultores.

El mandatario estatal agradeció a la Federación estos apoyos, porque se le apuesta a un estado donde se le invierte y en donde se cosechan de una manera fructífera, todos los recursos que llegan.

Sinaloa acrecentará su infraestructura hidroagrícola, misma que vendrá a aliviar el proceso de damnificación que se ha vivido en los últimos tres años, y permitirá al estado además, cumplir con el compromiso de producir 3 millones de toneladas del sector agropecuario, 500 mil toneladas del sector pesquero y cien mil toneladas de carne.

alt

Por su parte, el director general de Conagua, David Korenfeld, mostró su beneplácito por los acuerdos alcanzados para que el estado siga siendo líder en producción de alimentos, y también, en un tema fundamental de equilibrio de agua, haya abasto para las ciudades.

Se trata, dijo el funcionario federal, de que el agua genere desarrollo y que se produzcan cada vez más los alimentos que requiere el país, como uno de los pilares de la política pública del presidente Enrique Peña Nieto, sobre la seguridad alimentaria.

La obra será licitada, contratada y supervisada por el gobierno federal a través de la Conagua, pero se acordó crear una comisión de seguimiento de compromisos, integrada por un presidente, representando a Conagua; un secretario ejecutivo, por Sinaloa, y un vocal, de parte del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes también Óscar Lara Aréchiga, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola de Conagua; Roberto Ramírez de la Parra, subdirector general jurídico; Óscar Pimentel González, coordinador general de Atención de Emergencias y Consejos de Cuenca; Alfonso Camarena, coordinador de asesores; Saúl Sánchez Félix, director general de Organismo de Cuenca Pacífico Norte; Octavio Villa Ríos, coordinador general adjunto de Comunicación Social; Manuel Gómez Melchor, secretario técnico; Juan Nicasio Guerra Ochoa, secretario de Agricultura de Sinaloa y José Luis López Montiel, de la Unidad de Inversiones del gobierno del estado.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.