Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Firman convenio SECTUR y Gobierno de Sinaloa por 88 MDP para Desarrollo Turístico

03/04/2013 21:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Claudia Ruiz Massieu y el gobernador del estado, Mario López Valdez, acuerdan canalizar los recursos de inmediato para diversas obras y programas.

alt

Ciudad de México, a 3 de abril de 2013.- La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, firmaron el convenio de reasignación de recursos para el estado, que permitirá la ejecución de obras de infraestructura y diversos programas para el desarrollo turístico de la entidad.

El objetivo de este acuerdo es coordinar la participación tanto del gobierno federal y el estatal en el desarrollo turístico de los principales destinos de la entidad.

De esta manera, la Federación, a través de la Secretaría de Turismo, se comprometió a aportar 44 millones de pesos, en tanto el gobierno de Sinaloa comprometió una aportación por igual cantidad para un monto total de 88 millones, que serán destinados a diversas acciones que tienen que ver con mejorar la imagen turística de varios municipios.

Entre las zonas que serán beneficiadas con esos recursos figuran Mazatlán, Mocorito,

Ahome, Culiacán, Guasave, El Rosario, Sinaloa de Leyva, El Fuerte, Cosalá, y particularmente comunidades como El Quelite, El Recodo, Los Mochis, Topolobampo, playa Las Glorias, entre otros.

El gobernador destacó que inicialmente la propuesta de la Sectur era destinar 30 millones de pesos en este programa de reasignación de recursos, pero después de un prolongado diálogo con la titular de la dependencia federal, Claudia Ruiz, la funcionaria accedió a ampliar a 44 millones de pesos el esquema de reasignación, y de esta manera el gobierno del estado se comprometió a participar con simular cantidad para proyectos turísticos.

Durante el acto protocolario, en el que también participó el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, quien a su vez firmó un convenio de reasignación de recursos, estuvieron presentes Carlos Joaquín González, subsecretario de Operación Turística de la Sectur, y Francisco Córdova Celaya, secretario de Turismo de Sinaloa.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.