Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Firman gobierno y notarios el convenio "Septiembre, mes del Testamento"

26/08/2014 07:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuente: Comunicación Social/GobMich

La Secretaría de Gobierno de la entidad y el Colegio de Notarios de Michoacán, firmaron un convenio de servicios que consiste entre otras cosas, en el beneficio de otorgar descuentos a la ciudadanía con la finalidad de promover la sucesión testamentaria.

El secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, en compañía del presidente de este órgano colegiado, Leonardo Pedraza Hinojosa, presidió el acto protocolario de la firma del convenio.

A decir del encargado de la política interna del estado, este acuerdo permanecerá vigente durante todo el mes de septiembre, con prórroga al mes de octubre del presente año y estará dirigido a todo ciudadano que tenga la intención de transmitir los derechos de sus propiedades a sus familiares.

Es por ello que los notarios del estado reducirán las tarifas de su servicio, para que los ciudadanos de más bajos recursos económicos, tengan la facilidad de realizar los trámites testamentarios a un costo de mil 250 pesos, con el único requisito de que el testamento no contenga legados de inscripción detallada de muebles e inmuebles. En caso contrario, el fedatario público cobrará por el servicio su precio ordinario.

Más sobre

En este sentido, el director del Notariado y Archivo General de Notarías, Alberto Alemán López, dio a conocer que la información necesaria para realizar dicho trámite será proporcionada directamente en cualquiera de las 180 notarías del estado o en la Casa del Notario, ubicada en Manuel Pérez Coronado número 79, fraccionamiento Camelias de esta ciudad capital, en un horario de atención al público de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

"El testamento es la última voluntad del testador para su muerte, lo que quiere que se haga con sus bienes, sus derechos y sus obligaciones para que no se extingan con la muerte, por eso es importante invitar a la población en general a que prevenga conflictos futuros y perjuicio a su patrimonio, otorgando el testamento; prevenir con tiempo es evitar conflictos a futuro", complementó.

A este evento acudieron entre otros; el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Rolando López Villaseñor; el secretario del Colegio de Notarios, Luis Carlos García Estefan; el tesorero, José Solórzano Herrerón y los vocales, Ernestina Ávila Pedraza, José Hernández Gárnica y Gerardo Luviano Chávez.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
103
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.