Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Firman gobiernos federal y estatal convenio para canalizar subsidio a la UAS

08/05/2013 00:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* El gobernador se reunió con el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor y con el subsecretario de Educación, Fernando Serrano Migallón, con quien signó el convenio.

* Reitera Mario López Valdez su total respaldo a la Universidad Autónoma de Sinaloa, que dispondrá este año de 4 mil 200 millones de pesos.

alt

Ciudad de México, a 7 de mayo de 2013.- La Universidad Autónoma de Sinaloa dispondrá este año de un presupuesto superior a los 4 mil 200 millones de pesos de aportación federal y estatal, al firmarse un acuerdo de subsidio entre ambos gobiernos.

La UAS ya no tiene porqué preocuparse por sus quincenas, ya que contará oportunamente con los recursos necesarios para sacar adelante su tarea de educar a los sinaloenses, dijo el gobernador Mario López Valdez, luego de la firma de convenio con la Secretaría de Educación Pública que encabeza Emilio Chuayffet Chemor, a través de la subsecretaría de Educación Superior, cuyo titular es Fernando Serrano Migallón.

La universidad ya tiene depositados los recursos correspondientes a abril y mayo, y sólo resta vigilar que las siguientes ministraciones lleguen en forma oportuna para que la UAS siga su desarrollo, mantenga su prestigio y crezca su matrícula, especificó el mandatario estatal.

Reiteró su total respaldo a la máxima casa de estudios sinaloense, que ha visto crecer en un 39 por ciento el subsidio estatal de 2010 a la fecha, al pasar de 900 millones de pesos en ese año, a mil 257 millones 743 mil 658 pesos en 2013.

alt

Originalmente la solicitud de presupuesto 2013 por parte de la administración de la máxima casa de estudios al Congreso Local para ser incluido en el programa presupuestal del gobierno del estado, fue de 1 mil 331 millones de pesos, pero los legisladores aprobaron mil 257 millones 743 mil 658 pesos, tal y como quedó asentado en el anexo 8 de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el Ejercicio Fiscal 2013 y anexos, complemento del artículo 24 de dicha ley, que indica un total de subsidios para organismos diversos por 3 mil 680 millones 584 mil 771 pesos, entre los que está la UAS.

Dicha aprobación del Congreso Local quedó registrada en el Diario Oficial del Estado, con fecha 31 de diciembre de 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
67
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.