Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Firman Partidos Políticos y Peña Nieto Pacto por México

03/12/2012 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex candidato presidencial, Enrique Peña Nieto y los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN) suscribieron el Pacto por México, en el que establecieron profundizar la democratización del país en cinco acuerdos que son:image

  • Sociedad de Derechos y Libertad
  • Crecimiento Económico, Empleo y Competitividad
  • Seguridad y Justicia
  • Transparencia, Rendición de Cuentas
  • Combate a la Corrupción y Gobernabilidad Democrática

En el acto, efectuado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec y encabezado por Peña Nieto, los líderes partidistas acordaron establecer tres ejes fundamentales: Fortalecer el Estado mexicano, Democratizar la economía y una aplicación eficaz de los derechos sociales.

Dicho pacto de entrada impulsará tres reformas en el corto plazo: cambios en la legislación de telecomunicaciones; reforma educativa y una ley de responsabilidad hacendaria que garantice mayor control de las finanzas de los estados y municipios. En su discurso, Peña Nieto destacó que este pacto con las principales fuerzas políticas del país es el primero que se suscribe no para enfrentar una emergencia sino para buscar que el país crezca.

Convocó a las otras fuerzas políticas, lideres empresariales, sindicatos, académicos, a organizaciones civiles y a la sociedad en general a sumarse a este pacto que, dijo, forma parte de la nueva etapa del país.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano destacó la importancia de un acuerdo al cual el ‘principal’ partido de izquierda se adhiere de manera responsable porque dijo el PRD no le apuesta al ‘desastre’ en el país.

‘Sentimos que es un riesgo pero creemos que vale la pena correrlo. Nos dicen que nos estamos entregando y que estamos desdibujando como izquierda pero vale la pena’.

Zambrano condenó los actos de violencia registrados en el Centro histórico ayer, deslindando a su partido de una apuesta por la violencia.

El dirigente nacional del Pan, Gustavo A Madero subrayó que el pacto recupera puntos centrales de la agenda panista.

Con información de La Jornada y Noticias Prodigy

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.